¿Qué es una carta de motivación para un empleo?
La carta de motivación sirve para mostrar tu interés, entusiasmo y predilección hacia un puesto de trabajo, una solicitud de beca o la matriculación en un máster. Este documento tiene que demostrar al receptor por qué eres el candidato perfecto y por qué te mereces conseguir ese puesto, plaza o subvención.
¿Cómo hacer una carta de motivación para un empleo?
¿Cómo hacer una carta de motivación?
- La carta de motivación debe contener los rasgos más positivos de nuestra personalidad y, sobre todo, nuestras habilidades principales en relación a la solicitud a la cual nos presentemos.
- Debe ser una carta sincera y apegada a la realidad.
¿Cómo solicitar un trabajo con una carta de motivación?
Cuando queremos solicitar un trabajo siempre tenemos la opción de acompañar nuestro curículum con una carta de motivación. Podemos realizarla tanto en el caso de que se trate de un primer empleo, de prácticas o cómo candidatura espontánea mostrando nuestra experiencia previa en el sector.
¿Cómo redactar una carta de motivación?
No repitas en tu carta de motivación la misma información que aparece en tu CV. Únicamente debes seleccionar los 2-3 datos más importantes y redactarlos de manera creativa en este documento para llamar la atención del equipo de Recursos Humanos.
¿Cuál es el cuerpo de la carta de motivación para un trabajo?
El cuerpo de la carta de motivación para un trabajo debe ajustarse a la descripción del puesto al que estás optando y explicar cómo puedes aportar valor a la empresa. El objetivo es subrayar tus habilidades y experiencias clave que están alineadas con la descripción del puesto.
¿Cómo saber a quien dirigir mi carta de motivación?
Si no sabes a quien dirigir tu carta de motivación, busca esta información en la página web de la compañía, sus redes sociales o llama directamente por teléfono. Este pequeño detalle puede ser la llave que abra la puerta de tu entrevista personal.