Que es un cambiador en un tren?

¿Qué es un cambiador en un tren?

Se denomina cambio de ancho a una maniobra automática o semiautomática que permite modificar el ancho de vía de un vehículo ferroviario. Evita tener que realizar transbordos o cambios de ejes entre líneas de diferente ancho. Se realiza en una instalación denominada cambiador de ancho.

¿Cómo funciona un contador de ejes?

Un contador de ejes es un dispositivo de seguridad del sistema ferroviario que detecta cuándo pasan los trenes, o lo que es más importante, permanecen en una sección de vía específica. Esta funcionalidad de detección se logra al detectar o contar cada conjunto de ruedas o «eje» que pasa sobre un par contrario.

¿Qué es una junta inductiva?

LEA TAMBIÉN:   Que es anualidad cierta?

Junta que se instala en líneas electrificadas y que permite el paso de la corriente continua (corriente de tracción) de un circuito de vía a otro, impidiendo el paso de la corriente alterna (corriente utilizada en los circuitos de vía), además, la junta inductiva equilibra la corriente de tracción que pasa por cada …

¿Cómo funciona un descarrilador de tren?

El descarrilador es un calce que se mantiene fijo en el carril de determinadas vías. Es accionado por un motor o palanca que por lo general está conectada al enclavamiento de una estación.

¿Qué son los cambios de vía?

En esta primera entrega veremos los cambios de vía. Estos ADV permiten que un tren pueda desviarse hacia un ramal o bien continuar por el mismo. Normalmente sólo permiten una ramificación, aunque excepcionalmente existen casos de dos ramificaciones.

¿Cuáles son los tipos de cambio de vía?

Es el elemento central de un cambio de vía, por el cual cruza el tren cualquiera sea la ruta que éste tome. Pueden ser rectos, curvos o de bifurcación, según el tipo de cambio de vía, y existen dos tipos principales, los cuales veremos a continuación.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si toco un cable con electricidad?

¿Qué es la barra de cambio de vía?

Esta barra impide la operación del cambio de vía mientras un convoy está cruzándolo. El mecanismo está conectado al cerrojo y a la marmita, haciendo que, si se intenta operar el cambio de vía mientras un tren está cruzándolo, la barra, al hacer contacto con las pestañas de las ruedas impida el movimiento al quedar bloqueada por éstas.

¿Cómo funciona el mecanismo de cambio de vía?

El mecanismo está conectado al cerrojo y a la marmita, haciendo que, si se intenta operar el cambio de vía mientras un tren está cruzándolo, la barra, al hacer contacto con las pestañas de las ruedas impida el movimiento al quedar bloqueada por éstas. Diccionario de tecnología ferroviaria, Mario León.

Related Posts