Que hace interesante a un personaje?

¿Qué hace interesante a un personaje?

Tu personaje necesita objetivos, una meta que alcanzar, algo que lograr. Incluso si no los nombras específicamente. Incluso si solo al final el personaje descubre que eso, y no otra cosa, era lo que había querido durante toda su vida, los objetivos deben estar ahí.

¿Cómo enamora un lector?

Al lector le tiene que importar lo que les pase, ya sea porque los adora o porque los detesta. Si le provocan indiferencia, raro es que llegue a la última página. Si además de empatizar, se reconoce en ellos, la comunión entre lector y escritor será absoluta.

¿Qué hacer si el lector no conoce al personaje?

El lector no conoce al personaje, si le lanzas un párrafo enorme para describirlo, lo mejor que te puede pasar es que se lo salte; lo peor, que cierre el libro. No le interesa en absoluto nada de ese personaje porque aún no lo conoce y, por supuesto, no lo quiere.

LEA TAMBIÉN:   Que sistema de unidades usan en Estados Unidos?

¿Cómo lograr que un personaje te guste?

Por norma general, suele decirse que la clave para que un personaje guste es lograr que el lector sienta empatía por él (o ella). Seguro que tú también lo has experimentado alguna vez al leer un libro o ver una película: te gusta ese personaje y lo comprendes porque es una “persona normal”, como tú.

¿Cómo elegir la lengua de un personaje?

Por ejemplo, tu personaje podría haberse criado en un lugar desfavorecido del sur profundo de los EE.UU., por lo que podría usar una lengua vernácula determinada y abordar el mundo de una forma particular. Bosqueja la escolaridad del personaje. Debes determinar si asistió a la secundaria y la universidad o bien dejó de estudiar del todo.

¿Cómo atraer a un personaje?

Aunque el personaje no lo sepa, si el lector ve que el personaje es vulnerable y en cualquier momento todo puede torcerse, se sentirá más atraído por él. 5. Haz que esté en peligro.

Related Posts