Tabla de contenido
¿Cuáles son los tipos de literatura de no ficción?
Las diferentes categorías del género de no ficción incluyen memorias, autobiografías y biografías, ensayos, crónicas, textos académicos, textos didácticos, crítica literaria y novelas. Revistas, fotografías, libros de texto, libros de viajes, planos y diagramas también se consideran a menudo no ficción.
¿Qué es ficción y que no es ficción?
El referente de la ficción es un mundo imaginario habitado por personajes también inventados, mientras que la no ficción representa un aspecto concreto del mundo real poblado por personas de carne y hueso.
¿Qué son textos de ficción?
Un texto ficcional o ficción, es un texto cuyo mundo constituye una alternativa del modelo de mundo real en que aquel texto es (o ha sido) producido, creado, construido y/o recibido.
¿Cuáles son los ejemplos de no ficción?
Ejemplos literarios comunes de no ficción incluyen expositivo, argumentativo, y funcionales artículos de opinión; ensayos sobre el arte o la literatura, biografías, memorias, el periodismo; e históricos, científicos, técnicos escritos, o económicos (incluidos los electrónicos).
¿Cuáles son los elementos de no ficción?
Algunos de ficción puede incluir elementos de no ficción. Algunos de no ficción puede incluir elementos de verificado supuesto, la deducción, o la imaginación con el fin de suavizar una narrativa, pero la inclusión de mentiras abiertas sería desacreditarla como una obra de no ficción.
¿Cuáles son las obras no ficción?
Revistas, fotografías, libros de texto, libros de viajes, planos y diagramas también se consideran a menudo no ficción. La inclusión de información que el autor sabe que no es verdad dentro de cualquiera de estas obras suele ser considerado como deshonesto.
¿Qué es la literatura de no ficción?
También se puede escribir literatura de no ficción sobre ciencia ficción, normalmente conocida como crítica literaria, proporcionando información y análisis sobre estas otras obras. La No ficción no tiene porqué ser necesariamente un texto; imágenes o películas también pueden pretender presentar una descripción objetiva de un sujeto.