Tabla de contenido
- 1 ¿Qué son las deducciones en el salario?
- 2 ¿Qué deducciones se le hacen al trabajador?
- 3 ¿Cuáles son los pasos para hacer una planilla?
- 4 ¿Cuáles son las percepciones de la nómina?
- 5 ¿Cuáles son las deducciones en la nómina de un trabajador?
- 6 ¿Qué es una deducción y cómo se clasifica?
- 7 ¿Qué son las deducciones autorizadas ejemplos?
- 8 ¿Qué es devengado y deducido?
- 9 ¿Qué es la deducción de salarios pagados a trabajadores discapacitados?
¿Qué son las deducciones en el salario?
DEDUCCIONES: ¿Qué son? Como podrás imaginar, las deducciones son lo contrario a las percepciones. Es decir, son los montos que se le descuentan al salario base de un trabajador. Se debe tener mucho cuidado con esto, y es tu deber vigilar que no se vulneren tus derechos laborales como trabajador de la empresa.
¿Cuáles son los ingresos y deducciones en una nómina de sueldos?
Las deducciones de nómina son destinadas principalmente a:
- Seguro Social.
- Fondo de vivienda.
- ISR Retenciones por Salarios.
- Aportaciones a fondos de pensiones, jubilaciones y primas de antigüedad.
¿Cómo hacer la planilla de sueldos y salarios?
Para elaborarla de forma completa es esencial que contenga los siguientes elementos:
- Remuneración bruta en la planilla de pago.
- Remuneración mínima vital.
- Asignación familiar.
- Horas extra en la plantilla de pago.
- Gratificaciones.
- Remuneración vacacional.
- Descuentos del trabajador.
- Aportes del empleador en la planilla de pago.
¿Qué deducciones se le hacen al trabajador?
Existen cuatro clases de deducciones legales de los salarios tanto en la ley estatal como en la federal: Aquellas que son requeridas por ley, tales como los impuestos federales y estatales, seguro social, compensación a los trabajadores, u órdenes de embargo.
¿Cuáles son las deducciones que se hacen en la nómina?
Las deducciones en la nómina pueden hacerse por: El pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR). Se descuenta del sueldo bruto, es obligatorio por ley y varía según lo que gane el empleado. El porcentaje a pagar va desde 0 al 35\%.
¿Cuáles son las percepciones y deducciones de nómina?
Aquel monto que se descuenta del sueldo base del empleado se lo denomina deducciones. Ahora bien, las percepciones, al contrario de las deducciones, es el monto que recibe como pago el empleado de la empresa o empleador.
¿Cuáles son los pasos para hacer una planilla?
Planillas y Comprobantes de Pago IESS (Imprimir)
- Ingrese a www.iess.gob.ec.
- Ingresar a Sección EMPLEADORES – «Generación, Consulta e Impresión de Comprobantes».
- Ingresar la C.I. y clave del empleador.
- Seleccionar la opción «Comprobantes».
- Seleccionar la opción «Generar Comprobantes» y si está seguro Seleccione «Aceptar».
¿Cómo hacer la planilla de trabajo?
¿Cómo hacer una planilla de trabajo?
- Determinar la carga de trabajo y los requisitos para cubrirla, incluidas las cualificaciones especiales.
- Planificar un modelo para elaborar turnos de trabajo reales.
- Crear la planilla de trabajo.
- Publicar, hacer seguimiento y ajustas los horarios de trabajo cuando sea necesario.
¿Cuáles son las deducciones obligatorias?
Las deducciones son descuentos que están establecidos en la ley como obligatorios, aunque hay algunas deducciones que no son obligatorias. La misma ley establece en su artículo 110, que las deducciones no deben ser superiores, en ningún caso, al 30\% del salario base del empleado.
¿Cuáles son las percepciones de la nómina?
¿Qué son las percepciones de nómina?
- El sueldo. Que es la cantidad mínima de dinero que obtienes por el trabajo que haces y es obligatorio.
- Los bonos.
- Las horas extras.
- Las primas.
- Los aguinaldos.
- Las comisiones.
- La previsión social.
- Los subsidios.
¿Cómo calcular las deducciones en los salarios?
¿Cómo puedo calcular las deducciones en los salarios? Las deducciones en ingresos y salarios pueden ser voluntarias o involuntarias. Estas últimas son legales, impuestas por una institución gubernamental, tales como los impuestos sobre la nómina y los embargos del salario.
¿Qué son las deducciones en ingresos y salarios?
Las deducciones en ingresos y salarios pueden ser voluntarias o involuntarias. Estas últimas son legales, impuestas por una institución gubernamental, tales como los impuestos sobre la nómina y los embargos del salario.
¿Cuáles son las deducciones en la nómina de un trabajador?
Cuando realizamos la nómina de un trabajador deben considerarse las deducciones –que se realizan para cubrir obligaciones administrativas y fiscales del empleado– las cuales usualmente devienen en una remuneración a largo plazo.
¿Cómo calcular las deducciones realizadas en la nómina dirigidas al IMSS?
Para entender las deducciones realizadas en la nómina dirigidas al IMSS, tenemos que conocer todas las sub-categorías en las que se desglosa. Una vez que las comprendamos, podremos realizar su cálculo.
Las deducciones, por otro lado, son todos esos descuentos que se realizan al salario bruto y que generalmente se destina a la seguridad social del trabajador como gastos médicos, sistemas de ahorro para la vivienda, previsión para el futuro o pago de impuestos.
¿Cómo sacar las deducciones de mi salario?
Las deducciones de la Seguridad Social se calculan de la siguiente forma.
- Se suman los porcentajes de todos los conceptos que acabas de ver, desde la cotización por desempleo hasta las horas extraordinarias.
- Se aplica el porcentaje resultante a la base de cotización del empleado.
¿Qué es una deducción y cómo se clasifica?
Una deducción es aquella cantidad de dinero que se resta del total devengado, lográndose así el líquido que percibe un trabajador. De hecho, al aplicarse las deducciones oportunas sobre el total devengado, la remuneración total bruta se convierte en neta.
¿Cómo se calcula el descuento de nómina?
Para calcularlo, tomas tu salario base de cotización y lo multiplicas por el 1.125\%, o lo que es igual, por 0.01125. Esa es la cantidad que se te descontará en los meses ya detallados. Vale la pena aclarar que este es el aporte de ley, ya que puedes hacer un aporte adicional voluntario.
¿Qué es el deducido?
1. obtener una idea a partir de un principio o una suposición Dedujo de su gesto que estaba contrariada. 2.
¿Qué son las deducciones autorizadas ejemplos?
Las deducciones autorizadas para efecto del impuesto sobre la renta son: Las devoluciones que se reciban o los descuentos o bonificaciones que se hagan en el ejercicio, el costo de lo vendido, los gastos netos de descuentos, bonificaciones o devoluciones, las inversiones, los créditos incobrables y las pérdidas por …
¿Cuánto se descuenta de salud y pensión 2022?
Para 2022 los pensionado que cobrarán un millón de pesos, es decir el salario mínimo, se les redujo el aporte a salud al 4\%. De tal forma, recibirán un total de 960 mil pesos.
¿Cuánto se puede descontar por nómina a un trabajador?
Para realizar cualquiera de estos descuentos, la cantidad a retener en la nómina jamás podrá ser mayor al importe de un mes de salario y el descuento periódico que convengan el trabajador y el patrón, no podrá ser mayor del 30 \% del excedente del salario mínimo.
¿Qué es devengado y deducido?
El devengado corresponde a todos los conceptos por los que un empleado recibe una remuneración, como son el Salario, horas extras, comisiones, Auxilio de transporte, recargos nocturnos y diurnos, etc. Ese 4\% es el valor que se debe descontar (deducir) del total devengado a cargo del empleado.
¿Cómo funcionan las deducciones fiscales?
En cambio, una deducción fiscal partirá del supuesto de que ya pagaste dicho gravamen y, debido a ciertas condiciones estipuladas en la regulación vigente, te devolverán el dinero. ¿Cómo funcionan las deducciones fiscales?
¿Cuáles son los aspectos relacionados con la deducción de salarios?
Otros aspectos relacionados con la deducción de salarios. Deducción de las vacaciones compensada en dinero. Procedimiento para compensar las vacaciones en dinero y su efecto en el impuesto a la renta. Requisitos para deducir del impuesto a la renta los pagos por compensación de vacaciones. La obligación de pagar aportes parafiscales.
¿Qué es la deducción de salarios pagados a trabajadores discapacitados?
Deducción de salarios pagados a trabajadores discapacitados. Los contribuyentes que opten por contratar trabajadores con discapacidad, pueden deducir del impuesto a la renta el 200\% de los salarios que paguen a dichos trabajadores. Este beneficio está contenido en el artículo 31 de la ley 361 de 1997:
¿Cuál es la diferencia entre la deducción fiscal y la bonificación de la Seguridad Social?
Otra confusión corriente es la de deducción fiscal y bonificaciones de la Seguridad Social. Las bonificaciones de la Seguridad Social la gestionan este mismo órgano (la Seguridad Social) y no la Agencia Tributaria, que es el órgano gestor de los impuestos.