Tabla de contenido
¿Qué es contrato a tiempo completo?
Un trabajo a tiempo completo o trabajo a jornada completa es un empleo que ocupa a la persona un tiempo cercano a la jornada máxima diaria fijada en cada país, esto es, entre 7 y 9 horas diarias, todos los días laborables de la semana. Lo opuesto es el trabajo a tiempo parcial.
¿Cómo se pasa un contrato de jornada completa a media jornada?
La única forma de hacer este cambio es a través de un acuerdo entre trabajador y empresa. Si el trabajador no quiere aceptar el cambio, la empresa no podrá legalmente imponérselo. Y si el trabajador y la empresa lo pactan, se deberá plasmar por escrito y modificar el contrato de trabajo.
¿Cómo es un contrato de media jornada?
Un contrato de media jornada es todo aquel que, al sumar las horas trabajadas por un empleado, el resultado es inferior al cómputo reglamentario de las 40 horas semanales o su equivalente ya sea mensual o anual. Lo importante es que, en ningún caso, el total debe ser igual o mayor a 40 horas semanales.
¿Cuánto se cobra por un contrato de media jornada?
El sueldo para un contrato a media jornada equivale a la mitad de lo que cobra un trabajador a tiempo completo con el que se compartan las mismas o similares funciones y puesto. Respetando siempre el salario mínimo interprofesional, que en este caso sería 475 euros (la mitad de 950 euros).
¿Cómo saber si mi contrato es fijo discontinuo?
Características del contrato fijo discontinuo Tiene fecha de inicio pero no de finalización. El trabajador forma parte de la plantilla fija de la empresa. El trabajador desarrolla su actividad de forma discontinua. El trabajador fijo discontinuo no trabaja durante todo el año, aunque es fijo.
¿Por qué negociar contratos con plazos más cortos?
Un aumento en la inversión hotelera en mercados emergentes junto con los riesgos asociados en dichos mercados han llevado a los operadores y propietarios a negociar contratos con plazos más cortos, a fin de brindar la oportunidad de salir en caso de condiciones de mercado decepcionantes.
¿Cómo transformar un contrato a tiempo parcial?
La única posibilidad para transformar el contrato a tiempo parcial es mediante el pacto entre el empresario y trabajador, pero en ningún caso imponerlo al trabajador de forma permanente, sin perjuicio de que temporalmente pueda llevar a cabo una reducción temporal de jornada como veremos en la parte final de la esta publicación.
¿Cómo negociar un contrato de Gestión Hotelera?
La negociación del contrato de gestión hotelera puede ser un proceso largo y complejo. Esta negociación debe satisfacer tanto al operador como al propietario para ayudar a asegurar una relación efectiva y de confianza entre las dos partes, al tiempo que se toma en cuenta el valor del activo.
¿Qué es el término de un contrato de gestión?
El término de un contrato de gestión es la duración en que el acuerdo permanecerá vigente, generalmente calculado desde la fecha de apertura / vigencia hasta el vencimiento de un número específico de años.