Tabla de contenido
¿Qué animales sobreviven a una bomba nuclear?
El acervo popular asegura que la cucaracha –de la que hay 3.500 especies diferentes– sería el único animal capaz de resistir una bomba atómica. Se estima que este artrópodo puede soportar una radiación de unos 6.400 rads, más de 10 veces la dosis letal para un ser humano.
¿Por qué las cucarachas aguantan una bomba nuclear?
Afortunadamente, la teoría de que las cucarachas son capaces de sobrevivir a una explosión nuclear es sólo un mito. Descubrieron que las cucarachas en realidad no pueden sobrevivir a una explosión nuclear, ya que ninguno de los insectos que se arrastran sobrevive a los niveles de radiación de 100.000 rads1.
¿Es posible salvarse de un ataque nuclear con una bomba atómica?
El miedo a un potencial ataque nuclear con una bomba atómica sigue existiendo, y las consecuencias que éste podría tener son desde luego devastadoras. Aún con su enorme potencial destructivo, es posible salvarse de la explosión de una bomba atómica.
¿Qué pasaría si se detonó una bomba atómica?
Tras la detonación de una bomba atómica se produciría la temida lluvia radioactiva que podría exponer a las víctimas más cercanas a la explosión a radiaciones de entre 300 y 800 Roentgens en las primeras dos horas, lo que prácticamente mataría a todas las personas expuestas.
¿Cuál es la capacidad de un organismo para sobrevivir a una explosión nuclear?
La capacidad de un organismo para sobrevivir a las graves consecuencias de una explosión nuclear depende, por lo general, de su capacidad para soportar la radiación. Las formas de vida radiorresistentes son aquellas que requieren grandes dosis de radiación para lograr una reducción del 90\% en su tasa de supervivencia.
¿Cuándo se inventó la bomba atómica?
El 16 de noviembre de 1952 se hizo detonar la bomba atómica Mark-18 Ivy King, y hasta el momento nunca se había visto nada tan potente. Era una bomba atómica de 500 kilotones de potencia (recordemos que la de Hiroshima tenía solo 16 kilotones).