Como pueden respirar bajo el agua?

¿Cómo pueden respirar bajo el agua?

Las personas no podemos respirar bajo el aguaya que nuestro sistema respiratorio no es capaz de absorber el oxígeno disuelto en líquido debido a que no contamos con las estructuras necesarias a diferencia de los peces, así que si queremos disfrutar del fondo marino solo podremos hacerlo con un equipamiento especial.

¿Cómo respiran los animales bajo el agua y bajo tierra?

Los órganos que permiten el intercambio gaseoso entre el animal y el agua son las branquias, que extrae el oxígeno disuelto en el agua y transfiere el dióxido de carbono hacia el medio.

¿Cuáles son los animales que respiran bajo el agua?

Nos referimos a los peces y a los numerosos invertebrados (cangrejos, pulpos, etc.) que viven y respiran bajo el agua. También las larvas (renacuajos) de los anfibios (como las ranas, sapos y salamandras) respiran a través de branquias como los peces.

¿Por qué no podemos respirar bajo el agua?

Nuestro sistema respiratorio no está capacitado para poder extraer el oxígeno del agua, ni los peces con branquias pueden hacerlo del aire. Así que, pasamos de preguntarnos por qué no podemos respirar bajo el agua a querer saber ¿cómo sucedió que de unos peces evolucionamos todos los animales que respiran aire hoy en día?

LEA TAMBIÉN:   Como van colocadas las rejillas de ventilacion?

¿Cómo respiramos el oxígeno?

Volvamos al oxígeno, tan necesario para mantener nuestro cuerpo funcionando. Nosotros lo respiramos a través de la nariz o la boca, luego baja por la tráquea hacia los pulmones, donde se dispersa por los alvéolos, que se encargan de intercambiar gases con las células sanguíneas.

¿Por qué los peces con branquias no pueden extraer el oxígeno del aire?

Son dos sistemas incompatibles. Nuestro sistema respiratorio no está capacitado para poder extraer el oxígeno del agua, ni los peces con branquias pueden hacerlo del aire.

¿Por qué los seres anfibios se expanden fuera del agua?

Una interesante pregunta que nos permite remontarnos a unos 400 a 380 millones de años, que es cuando los primeros seres anfibios se expanden fuera del agua. Hasta esos tiempos, sólo las plantas y los insectos habían colonizado la tierra, el resto de la vida animal tenía el océano como única morada desde hacía miles de millones de años.

Related Posts