Cuando surge el concepto de e-learning?

¿Cuándo surge el concepto de e-learning?

Historia del e-learning El término e-learning fue creado por Elliott Masie, en la conferencia TechLearn, en noviembre de 1999: e-learning es el uso de la tecnología de redes para diseñar, entregar, seleccionar, gestionar y ampliar el aprendizaje.

¿Cuáles son los elementos que conforman el e-learning?

Elementos que integran una plataforma e-learning de calidad

  • Visualmente Atractiva.
  • Considerar el camino del aprendizaje.
  • Ser didáctica.
  • Incentivar a los usuarios.
  • Elementos sociales.
  • Uso en móviles.

¿Qué es la sociedad de la información y cómo ha influido en la educación?

La sociedad de la información, vinculada con la innovación educativa tecnológica, se caracteriza por el uso de las TIC para acceder y manipular grandes cantidades de información, lo que contribuye a potenciar la construcción y el desarrollo de conocimientos.

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¿Cuáles son las plataformas de e-learning?

Mejores plataformas e-learning gratuitas

  • Moodle. Moodle es una plataforma elearning gratuita Open Source (de código abierto) y es una de las más conocidas.
  • Udemy.
  • Domestika.
  • Chamilo.
  • SputnIC.
  • Rise.
  • ClassIC.
  • Blackboard Collaborate.

¿Cómo surgen las LMS?

El primer LMS fue desarrollado en 1924 cuando Sidney Pressey inventó la primera «máquina del aprendizaje». Era parecida a una máquina de escribir con una ventana que podía administrar preguntas. Una ventana se usaba para mostrar la pregunta y la otra para completar la respuesta.

¿Cómo ha evolucionado el e-learning?

La generación uno del e-learning se inicia a partir de Internet y el uso del correo electrónico que facilita la comunicación virtual. La segunda generación tiene lugar a principios de los noventa y se caracteriza por la aplicación de los juegos de ordenador para el aprendizaje en línea.

¿Cuáles son los principales componentes técnicos de LMS?

Dichos sistemas se caracterizaron por apoyarse en una serie de herramientas que permiten crear ambientes de aprendizaje efectivos a nivel online, como son:

  • Sistema de registro.
  • Catálogo de cursos.
  • Bibliotecas digitales.
  • Seguimiento del desempeño de los estudiantes.
  • Mecanismos de autoevaluación.
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¿Como la sociedad del conocimiento se vincula con la educación actual?

El concepto actual de la Sociedad del Conocimiento no se centra en el progreso tecnológico, sino que se considera al mismo como un factor del cambio social, entre los cuales destaca, la expansión de la educación.

¿Cómo impacta la sociedad de la información en la vida del estudiante y del profesional?

Además de sus posibilidades para complementar y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje presenciales, las TIC permiten crear nuevos entornos on-line de aprendizaje, que elimina la exigencia de coincidencia en el espacio y el tiempo de profesores y estudiantes.

¿Cómo se aplica el e-learning?

E-Learning está siendo un recurso utilizado para reducir el grado de presencialidad de los cursos de formación. Los alumnos realizan por tanto, parte presencial, asisten a algunas sesiones para resolver dudas, observar y practicar, etc. y otra parte a distancia.

¿Qué hace un responsable del departamento financiero?

Desde este área, el responsable del departamento financiero asesora a las áreas de dirección estratégica del negocio sobre la viabilidad y conveniencia financiera de las operaciones y proyectos del negocio. Decisoria.

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¿Cuáles son las áreas de Responsabilidad Financiera?

Básicamente, la función financiera puede descomponerse en cuatro áreas de responsabilidad: Funciones de control y planificación, incluyendo el sistema de información contable, identificadas usualmente con las del controller de la empresa. Funciones derivadas del manejo, control y protección de la tesorería y otros activos líquidos,

¿Por qué es importante el departamento financiero?

De este modo, se puede entender que el departamento financiero es fundamental, puesto que toda empresa tiene como fin último crear valor que le permita obtener beneficios con su actividad, lo que depende directamente de la gestión económica que se lleve a cabo con sus finanzas.

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