Como salvamos nuestro planeta?

¿Cómo salvamos nuestro planeta?

Salvar el mundo requiere que cuidemos nuestra salud y que hagamos todo lo posible para evitar la contaminación del aire. Para ello puedes acudir al trabajo en bicicleta o utilizar el transporte público. Ayudarás a reducir la contaminación, contribuirás a evitar el cambio climático y también cuidarás tu cuerpo.

¿Qué peligros amenazan nuestras vidas y nuestro planeta?

En 2019 la OMS ha considerado que la contaminación del aire es el mayor riesgo ambiental para la salud. Estos dos fenómenos alteran la biodiversidad y geodiversidad de nuestro planeta y producen efectos como la subida del nivel del mar, el deshielo de masas glaciares, la extinción de flora y fauna, etc.

¿Cómo cambio el mundo en el 2020?

En los últimos 12 meses, el nuevo coronavirus ha paralizado las economías, devastado comunidades y confinado a cerca de 4.000 millones de personas en sus casas. Ha sido un año que cambió el mundo, como ningún otro en al menos una generación, posiblemente desde la Segunda Guerra Mundial.

LEA TAMBIÉN:   Que hace el oxigeno en el cuerpo?

¿Cuáles son las principales amenazas contra la vida?

Cuáles son las 10 principales amenazas a la salud en 2019

  • Enfermedades no transmisibles.
  • Pandemia global de influenza.
  • Entornos frágiles y vulnerables.
  • Resistencia antimicrobiana.
  • Ébola y otros patógenos.
  • Débil atención primaria de salud.
  • Dudas sobre las vacunas.
  • Dengue.

¿Cuál es la mayor amenaza a la vida en el planeta?

El calentamiento global provoca, entre otras cosas, una subida del nivel del mar que amenaza poblaciones que viven cercanas al litoral.

¿Por qué las ideas pueden cambiar el mundo?

La historia de la humanidad se ha construido, y continúa haciéndolo, gracias a la realización de ideas que en un principio fueron sólo sueños. Con perseverancia, tenacidad, entusiasmo, entre otras cualidades, una idea puede cambiar el curso de la historia.

¿Que nos trajo el año 2020?

A principios de año, un nuevo coronavirus empezó a propagarse desde Asia al resto del mundo. En marzo, se convirtió en una pandemia que, en apenas unas semanas, nos reveló no solo nuestra fragilidad física sino también la de nuestros sistemas sociales y económicos.

Related Posts