Que ocurriria con las mareas si la Luna desapareciera?

¿Qué ocurriría con las mareas si la Luna desapareciera?

Pero quizá lo más importante es que no habría mareas. O más exactamente, habría mareas pero serían mucho más pequeñas porque solo estarían las mareas provocadas por el Sol (mareas solares) y desaparecerían las provocadas por la Luna, que son las más importantes. Esto causaría importantes efectos.

¿Qué efectos tiene la fuerza que ejerce la Tierra sobre la Luna?

Sin la fuerza de atracción terrestre, se alejaría flotando en el espacio. Gracias a esta combinación de velocidad y distancia de nuestro planeta, la Luna siempre está en equilibrio, ni cae ni se aleja.

¿Que pasaria si la Luna no fuera atraida por la Tierra?

LEA TAMBIÉN:   Como agregar tiempos en YouTube?

La Luna tiene su propia gravedad, la cual atrae a los océanos hacia ella, lo que causa la marea alta en el lado de la Tierra más cercano a la Luna. Por tanto, si la Luna desaparece, las mareas dejarían de ser tan altas.

¿Cuáles son las fuerzas de marea?

Fuerzas de marea. Consecuencias. En la actualidad, la Física ha especificado cuatro fuerzas como fundamentales. Fuerza nuclear fuerte, fuerza nuclear débil, fuerza electromagnética y fuerza gravitatoria. Las dos primeras tienen efecto a nivel de partículas.

¿Qué es la Luna y las mareas?

La Luna y las mareas: un mar que sube y baja Las mareas son subidas y bajadas del nivel del mar que se producen varias veces al día. Cambian con las fases lunares, pero NO debido a la forma que aparenta la Luna.

¿Cuál es la fuerza de atracción de la Luna?

La fuerza de atracción de la Luna es entre 2 y 3 veces mayor que la del Sol, debido a la cercanía del satélite. El origen de las mareas se produce en el interior de los océanos, prolongando su efecto hacia los litorales costeros de todo La Tierra y dando lugar a las subidas y bajadas del mar.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si una persona no paga los impuestos?

¿Quién descubrió el fenómeno de la marea?

Antes de Newton, otras personalidades como Piteas (siglo IV a. C.) también pudo señalar este fenómeno que tenía que ver entre la amplitud de la marea y las fases de la Luna, así como su periodicidad. Después de Newton, Pierre-Simon Laplace y otros científicos ampliaron el estudio de las mareas desde un punto de vista dinámico.

Related Posts