Tabla de contenido
¿Qué puedo hacer si me hicieron firmar mi renuncia?
Lo ideal es denunciar a la empresa con la Secretaría de Trabajo y Previsión social al correo [email protected] para que la Empresa sea sancionada. De esta forma podrás evitar que sigan con esta práctica ilegal.
¿Qué pasa si no firmé mi renuncia?
Si tu empresa te obliga a renunciar sin ninguna causa justificada, se asimilará como un despido injustificado. Siempre que puedas probar que has sido obligado a renunciar a tu trabajo, puedes demandar despido injustificado y el pago de indemnización que la ley establece.
¿Qué pasa si me obligan a firmar?
De esta manera, la empresa en cuestión es sancionada y puede evitarse que continúe con esta práctica en el futuro. Tienes que saber que ningún artículo de la ley admite este tipo de acciones, así que la empresa no podrá ampararse, pues se trata de una práctica por completo ilegal.
¿Quién puede firmar un NDA?
Cualquier persona o entidad puede realizar un NDA. Por ejemplo, si tienes un nuevo producto que necesitas proteger y no quieres arriesgarte a que sea divulgada información importante, la solución es firmar un NDA. Este acuerdo de confidencialidad puede firmarse entre empresas, entre una empresa y sus empleados o sus proveedores,
¿Por qué no puedo firmar mi renuncia?
Primero que nada, no pelees, explica con calma a tu empleador que no puedes firmar tu renuncia porque no estás siendo despedido por una causa justa y que, en dicho caso, necesitas que te reconozcan tu indemnización. No menciones nada sobre lo de no dejar abierta la puerta.
¿Cómo firmar una renuncia anticipada para ser contratado?
No te recomendamos bajo ninguna circunstancia firmar una renuncia anticipada para ser contratado. Además, puedes denunciar a la empresa con la Secretaría de Trabajo y Previsión social al correo [email protected] para que la Empresa sea sancionada.
¿Cómo Renunciar a una empresa?
Aunque puedas renunciar de manera verbal, si la empresa lo solicita, debes dejar por escrito tu renuncia. Esto para hacer constar que tú decidiste terminar la relación laboral y evitar consecuencias para ti como trabajador. Recuerda que no estás obligado a firmar ningún documento en blanco o renuncia si tu deseas seguir laborando.
Si firmaste tu renuncia bajo presiones, engaños o amenazas y quieres demandar al empleador, para que el documento sea declarado nulo tendrás que comprobar que la renuncia fue coaccionada, detallando exhaustivamente la circunstancias, establece un nuevo criterio publicado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación ( …
¿Qué pasa si la empresa me obligan a firmar mi renuncia?
Si tu empresa te obliga a renunciar sin ninguna causa justificada, se asimilará como un despido injustificado. En consecuencia, debe pagarte la liquidación que por Ley te corresponde.
¿Por qué me exigen firmar mi renuncia?
Te exigen firmar tu renuncia, s in que tú desees renunciar o exista una causa justificada de despido. Algunas empresas cuando quieren despedir a un trabajador sin pagarle lo que por derecho le corresponde, tienen como práctica desleal, obligar o inducir a que renuncie voluntariamente para no pagarle lo justo.
¿Qué pasa si mi empresa me obliga a renunciar a mi trabajo?
Si tu empresa te obliga a renunciar sin ninguna causa justificada, se asimilará como un despido injustificado. En consecuencia, debe pagarte la liquidación que por Ley te corresponde. Siempre que puedas probar que has sido obligado a renunciar a tu trabajo, puedes demandar despido injustificado y el pago de indemnización que la ley establece.
No te recomendamos bajo ninguna circunstancia firmar una renuncia anticipada para ser contratado. Lo ideal es denunciar a la empresa con la Secretaría de Trabajo y Previsión social al correo [email protected] para que la Empresa sea sancionada.
¿Por qué los patrones presionan a los empleados a firmar su renuncia?
Aprovechando que muchos trabajadores no están muy bien informados sobre sus derechos laborales, muchos patrones presionan a sus empleados a firmar su renuncia. Incluso hay casos en que hacen firmar a los trabajadores hojas en blanco que después son utilizarlas para simular su renuncia.