Que es un acuifero y como funciona?

¿Qué es un acuífero y cómo funciona?

Un acuífero se define como una formación geológica que está constituida por una o más capas de rocas, capaz de almacenar y ceder el agua. Se sitúa en el suelo en la zona denominada “zona saturada”.

¿Cómo se clasifican los acuíferos?

Los acuíferos pueden clasificarse atendiendo a diverso criterios: Según las características litológicas: detríticos, carbonatados. Según el tipo de huecos: poroso, kárstico, fisurado. Según la presión hidrostática: libres, confinados y semiconfinados.

¿Qué son los acuíferos ejemplos?

Los acuíferos son formaciones geológicas con propiedades hidráulicas que permiten el almacenamiento y la transmisión libre de agua a través de sus poros o grietas. Entre las partes de un acuífero, pueden distinguirse: El nivel freático.

¿Cuál es la relación entre aguas subterráneas y agricultura de regadío?

LEA TAMBIÉN:   Como se contabiliza los ingresos?

Aguas subterráneas y agricultura de regadío: haciendo una relación beneficiosa más sostenible Foto: AEDES Perú DOCUMENTO DE PERSPECTIVA 2 GWP es una red global constituida por 13 Asociaciones Regionales para el Agua, 84 Asociaciones Nacionales para el Agua y más de 2,800 organizaciones miembro en 167 países.

¿Cómo afecta el cultivo a la calidad del agua subterránea?

Pero en muchas zonas áridas y proclives a las sequías, su uso irrestricto está causando un serio agotamiento de los acuíferos y degradación ambiental, a la vez que las prácticas de cultivo ejercen una gran influencia sobre la recarga y calidad del agua subterránea.

¿Cuál es la distribución del agua subterránea?

El agua subterránea corresponde en promedio a una tercera parte del agua fresca consumida por la humanidad, pero en algunas partes del mundo este porcentaje llega hasta el 100\%. En la siguiente figura se muestra una visión general de la distribución del agua a nivel mundial.

¿Cuáles son los problemas de la sostenibilidad del agua subterránea?

LEA TAMBIÉN:   Cual es el PageRank de mi web?

La siempre creciente utilización de agua subterránea para el riego durante los pasados 20 o 30 años, y la emergente evidencia de una explotación excesiva extendida, todavía no representan una “crisis global del recurso”, pero los problemas de la sostenibilidad aún necesitan ser tratados urgentemente.

Related Posts