¿Qué es un equipo de corte plasma?
El corte por plasma es un sistema en el que se emplea un arco eléctrico que se encuentra estrangulado. El material se corta a través de un chorro de alta velocidad de gas ionizado el cual se envía desde un orificio de constricción. El plasma calienta la pieza de trabajo, fundiendo el material.
¿Qué es un pantografo de corte?
Los pantógrafos son mecanismos articulados de corte, los cuales tienen varias varillas conectadas que se mueven respecto de un punto fijo. Se les llama así por la forma de la máquina y la manera en que realizan el corte o grabado, el cual puede ser por plasma o por oxicorte.
¿Qué es el corte por plasma?
¿Qué es el Corte por Plasma? Las técnicas tradicionales de mecanizado emplean máquinas con herramientas afiladas, ya sea para cortar y/o dar forma al material o para eliminar el exceso del mismo. Los ejemplos van desde las fresadoras hasta los tornos y comprenden métodos de mecanizado por abrasión, así como mecanizado con y sin arranque de viruta.
¿Cuáles son los diferentes tipos de máquinas para corte por plasma?
Como en todas las operaciones de mecanizado, la disponibilidad de máquinas para corte por plasma es sumamente amplia, desde las máquinas portátiles hasta las sofisticadas máquinas industriales con control CNC. No obstante, independientemente del tamaño de la máquina, los componentes básicos son similares.
¿Cuál es el fundamento del corte por plasma?
El fundamento del corte por plasma se basa en elevar la temperatura del material a cortar de una forma muy localizada y por encima de los 20 000 °C, llevando el gas utilizado hasta el cuarto estado de la materia, el plasma, estado en el que los electrones se disocian del átomo y el gas se ioniza (se vuelve conductor).
¿Es recomendable el uso de la cortadora de plasma en piezas pequeñas?
No es recomendable el uso de la cortadora de plasma en piezas pequeñas debido a que la temperatura es tan elevada que la pieza llega a deformarse. La tecnología de uniones de piezas metálicas por arco eléctrico vio sus éxitos en 1930 al construir un barco totalmente soldado en Carolina del Sur en Estados Unidos.