Tabla de contenido
¿Cómo sería tener dos lunas?
¿Qué pasaría si la Tierra tuviera dos lunas? Bueno, no sería demasiado bonito. Imagina que el gemelo idéntico de la Luna se acercara demasiado y quedara atrapado por la gravedad de la Tierra. A medida que se establece en la órbita, a medio camino entre la Tierra y la Luna original, tiraría violentamente de los océanos.
¿Qué pasa si la Luna se explota?
Las consecuencias serían nefastas para el planeta Tierra, que perdería su satélite. La Luna es el satélite natural de la Tierra. Si la Luna fuera destruida una de las consecuencias más importantes es que los mares y océanos perderían su regulación, por tanto, las aguas crecerían y decrecerían de forma bestial.
¿Cuántas lunas tiene cada planeta de nuestro sistema solar?
La Tierra es el único planeta del sistema solar que tiene una sola luna. Mercurio y Venus no tienen ninguna, mientras que Saturno y Júpiter tienen más de 60. Los científicos han conseguido avistar nada más y nada menos que 178 lunas en todo el sistema solar. Aunque son muchas, no están repartidas equitativamente.
¿Cuál es la primera vez que la Tierra tiene miniluna?
La Tierra tiene miniluna y estará rodeándola hasta abril. No es la primera vez que la Tierra tiene otra ‘miniluna’, aunque parezca extraño ya había pasado en varias ocasiones anteriores.
¿Cuál es la única luna que podemos ver en la actualidad?
Según su teoría, ambos satélites se fusionaron en uno solo hace millones de años, tras un encuentro que duró varias horas y que dio como resultado la única Luna que podemos ver en la actualidad.
¿Qué es la pequeña luna?
La pequeña luna fue nombrada como 2006 RH120 y giro alrededor de nuestro planeta durante 18 meses entre el 2006 y 2007 hasta que fue expulsado. Las ‘minilunas’ no son cuerpos fáciles de descubrir debido a su pequeño tamaño, pero el hecho de tenerlas fascina mucho.
¿Cuáles son las causas de la formación de las Montañas lunares?
Existen otros modelos para explicar la formación de las montañas lunares, entre ellos uno publicado el año pasado en la revista Science, que sugiere que fueron las fuerzas de la marea, en vez de un impacto, las responsables del grosor de la corteza lunar.