Tabla de contenido
¿Qué pasa si la temperatura corporal es muy alta?
Tener fiebre es signo de que algo fuera de lo común está pasando en el cuerpo. Para un adulto, la fiebre puede ser molesta, pero normalmente no es algo que causa preocupación a menos que alcance los 103 °F (39,4 °C) o más. En lactantes y bebés, una temperatura algo elevada puede indicar una infección grave.
¿Qué significa si tengo 358 de temperatura?
Entre 35 °C y 36 °C es una horquilla en la que consideramos que puede ser un síntoma de alguna patología pero también que hay personas con esa temperatura sin que les pase nada grave. Pero por debajo de 35 °C ya se considera patológica, hablamos de hipotermia.
¿Cuáles son los factores que afectan a la temperatura corporal?
Muchos factores pueden afectar a la temperatura corporal. Padecimiento, enfermedad y trauma. La fiebre puede estar causada por una infección o una enfermedad. Esta es la forma del cuerpo de luchar contra la infección. Ciertas enfermedades, como la artritis, el hipertiroidismo y la leucemia también pueden hacer que la temperatura corporal se eleve.
¿Cuáles son los síntomas de la temperatura corporal baja?
Si la temperatura corporal baja ocurre junto con otros síntomas, como escalofríos, temblores, problemas respiratorios o confusión, esto puede ser una señal de una enfermedad más grave. La temperatura corporal baja suele ocurrir como consecuencia de la exposición al frío.
¿Cómo se mide la temperatura corporal?
La medida de la temperatura corporal también puede variar ligeramente en función de la zona del cuerpo dónde se tome. Las medidas en las axilas pueden llegar a ser hasta 1 grado inferiores a las lecturas en la boca, y las lecturas rectales pueden ser hasta 1 grado superior a las lecturas bucales.
¿Cuál es la temperatura normal del cuerpo humano?
La temperatura normal del cuerpo humano más ampliamente aceptada se sitúa en los 36.5 – 37 ºC, aunque se considera dentro de los límites normales un rango de 36.1 – 37.2 ºC. Temperatura normal: 36.1 – 37.2 ºC Fiebre: > 38 ºC. Entre 37 y 38 se considera febrícula.