Que determina el tamano de las gotas de lluvia?

¿Qué determina el tamaño de las gotas de lluvia?

El tamaño de las gotas de lluvia depende de la turbulencia que se produzca en el interior de la nube. El diámetro medio de una gotícula en el interior de una nube es de unas 20 micras, 0,02 mm, mientras que el diámetro medio de una gota de lluvia es de unas 2.000 micras (2 milímetros). Es decir, unas 100 veces mayor.

¿Por qué las gotas de lluvia son redondas?

Cuando la gota es pequeña, la tensión superficial gana y hace que la gota tome forma de una esfera. Al incrementar el tamaño de la gota, la velocidad con la que cae aumenta, y la presión en la base que empuja hacia arriba también aumenta, resultando en que la gota se aplane y se le forme una depresión.

¿Cómo se forman las gotas de lluvia?

¿Cómo se forman las gotas de lluvia? Las nubes que cruzan majestuosas los cielos se componen de billones y billones de diminutas gotitas de agua y cristales de hielo. Aunque una sola nube puede contener varias toneladas de agua, muchas de ellas pasan sin descargar ni siquiera una llovizna.

LEA TAMBIÉN:   Que cambio de estado se produce cuando se hace un helado?

¿Cuál es la velocidad máxima de una gota de lluvia?

Pero las gotas de un tamaño superior a los 4,5 mm ya nunca superaban la velocidad máxima de 28,8 km/h. Esa es la velocidad máxima que según Lenard podía alcanzar cualquier gota de lluvia. Dependiendo del tamaño, siempre hay un momento a partir del cual la gota de lluvia no puede aumentar su velocidad de caída.

¿Cómo se precipitaban las gotas de agua?

Además, pudo ver cómo las gotas más grandes de 5,5 mm se rompían y se separaban en más gotas pequeñas a medida que iban cayendo. El físico alemán llegó a la conclusión de que las gotas de agua, cuanto más grandes, a mayor velocidad se precipitaban.

¿Por qué las gotas más grandes se deforman durante su caída?

En cambio, observó que las gotas más grandes de ese tamaño se deformaban durante su caída, adquiriendo una forma parecida a la de una hamburguesa. Es decir, una gota achatada. Fue la primera persona que pudo comprobarlo. Además, pudo ver cómo las gotas más grandes de 5,5 mm se rompían y se separaban en más gotas pequeñas a medida que iban cayendo.

Related Posts