Que es la lista de referencias y para que sirve?

¿Qué es la lista de referencias y para qué sirve?

El listado de referencias o bibliografía es la relación ordenada de referencias bibliográficas de las obras utilizadas. Según el estilo de citas que se use, se ordenan de forma numérica según el orden de aparición en el texto, o o bien de forma alfabética a partir del primer apellido de los autores.

¿Cómo hacer un listado de referencias?

Directrices para redactar referencias bibliográficas

  1. Autor Apellido e inicial(es) de los nombre(s)
  2. Año de publicación (entre paréntesis)
  3. Título del trabajo y subtítulo, si hay, separados por dos puntos (en itálicas o negritas)
  4. Edición a partir de la segunda edición, se abrevia con (ed.) (
  5. Lugar de publicación.
  6. Editorial.
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¿Cómo se hace la lista de referencias en normas APA?

La lista de referencias debe iniciar en una nueva página separada del texto. El título de esta página debe ser “Referencias” y debe estar centrado en la parte superior de la página. La palabra Referencias debe ir en negrita. No subraye o use comillas para el título.

¿Qué sangría debe tener la lista de referencias?

lista de referencias: las entradas de la lista de referencias bibliográficas deben tener una sangría francesa de ½ pulg. (1,27 cm). apéndice: las etiquetas y títulos de los apéndices deben estar centrados.

¿Cómo se hace una lista de referencias?

¿Cómo se hace una lista de referencias? Las listas de referencias es una información bibliográfica que el investigador suele citar en sus estudios. Este tipo de contenido se coloca al final de cada trabajo, ya sea ensayos, tesis o cualquier otro trabajo informativo.

¿Cómo se consigna la lista de referencias bibliográficas?

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La lista de referencias bibliográficas se consigna al final de texto, en estricto orden alfabético. Ejemplos; de referencias bibliográficas, en diversos casos: 2.1. Libros y otras monografías

¿Cuáles son los propósitos de la lista de referencias?

Uno de los propósitos principales de la lista de referencias es que los lectores de un trabajo puedan identificar con precisión y certeza los recursos citados y acceder a éstos para examinarlos. Se busca que cada cita incluida en la lista de referencias contenga la información suficiente para satisfacer este fin.

¿Por qué usar referencias en un documento?

Al hacer uso de referencias en el documento, damos por hecho que la información de las citas no es nuestra, damos el reconocimiento al autor sobre su trabajo y al mismo tiempo evitamos que el nuestro sea considerado como plagio o robo.

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