¿Que no se debe hacer en un resumen?
Aquí van algunos errores y cómo podemos fácilmente evitarlos:
- Evita usar verbos en pasado.
- Evita el uso de la primera persona.
- Evita las proposiciones subordinadas adjetivas.
- Evita copiar frases literales del texto.
- Evita las enumeraciones.
- Usa conectores textuales.
- Evita las citas textuales.
¿Qué estructura debe contener el resumen?
¿Cuál es la estructura del resumen? Introducción Presenta el tema y el propósito del autor del texto que se resume. Desarrollo Explica los temas centrales del texto original. Conclusión Ofrece una síntesis de los contenidos tratados en el resumen.
¿Que no es un resumen?
¿Qué no es un resumen? Un resumen: No es un documento redactado en primera persona. No es un texto que incluya juicios de valor o críticas personales • No es un escrito que incluya información que no está contenida en el texto.
¿Qué es y que no es un resumen de un artículo científico?
¿ QUÉ NO ES UN RESUMEN? * El resumen de un artículo científico no es el recuento de antecedentes, tampoco es una revisión histórica, ni el análisis o comentario sobre el artículo. * No tiene cambios con respecto al contenido del artículo. * No incluye información o conclusiones que no aparecen en el texto.
¿Cuáles son las normas APA para hacer un resumen?
Cómo dar formato al resumen
- Aplica una sangría de 0,5 pulgadas en la primera línea.
- Escribe el título Palabras clave (en cursiva).
- Escribe las palabras clave en minúscula.
- Separa las palabras clave con comas entre ellas.
- No pongas punto después de enumerar las palabras clave.
¿Cómo realizar un buen resumen?
Los pasos a seguir para realizar un buen resumen son: Leer todo el contenido que tenemos que resumir de una vez. Esta primera lectura permitirá hacernos con las principales ideas para lo cual deberíamos poder responder a las siguientes preguntas: ¿qué dice? ¿qué partes tiene? ¿de qué habla cada parte? Volver a leer para subrayar las ideas
¿Qué es un resumen comentado?
En el caso de que en el resumen se incorporen comentarios personales o explicaciones que no corresponden al texto, además de señalar que no pertenecen al texto original se estará realizando un tipo específico de resumen denominado resumen comentado.
¿Cómo hacer un resumen de un artículo?
– No comenzar con la preposición «En». Comenzar con un sintagma nominal, sujeto, ofrece más naturalidad al resumen y evita el uso de la pasiva refleja. Además, nos evita expresiones innecesarias como «el autor dice» «el artículo expresa»
¿Cuántas palabras se pueden leer en un resumen?
A través de este tipo de resumen, el lector recibe la información suficiente para decidir si necesita leer el texto original o no. Aproximadamente consta de entre 100 y 150 palabras.