Tabla de contenido
¿Cuántas veces más pequeña es la Luna con respecto a la Tierra?
Ya hemos dicho que la Luna es más pequeña que la Tierra (de hecho, el diámetro de la Luna es de 3.476 kilómetros) y, por eso, su peso también es menor: pesa unas 80 veces menos que nuestro planeta.
¿Cuántas lunas ha tenido la Tierra?
En la Tierra tenemos solo una Luna, pero algunos planetas tienen docenas. Otros no tienen ninguna.
¿Cuántas veces contiene la Tierra a la Luna?
¿Cuántas veces es más pequeña la Tierra que el planeta más grande?
Para que nos hagamos una idea de estas proporciones, podemos pensar que la Tierra cuenta con un diámetro ecuatorial de 12.756 kilómetros. Respecto a su volumen, se puede decir que Júpiter es 1.317 veces más grande que la Tierra.
¿Qué ocurriría si la Tierra contara con dos lunas en vez de una?
Si todo sale según lo planeado por la ciudad china de Chengdu, para el año 2020 habrán enviado una luna artificial con la que planean sustituir a las farolas. Siendo así te puede surgir la duda, ¿qué ocurriría si la Tierra contara con dos lunas en vez de una? La respuesta corta: nada bueno.
¿Cómo afectaría la segunda luna a la Tierra?
Por tanto, la segunda luna amplificaría el efecto. Causando mareas máximas que serían 6 veces más altas, erosionando las costas e inundando muchas de las ciudades más grandes del planeta, como Nueva York, Singapur o Londres. Sin embargo, no toda la destrucción ocurriría en la Tierra.
¿Qué pasaría con la segunda luna?
La segunda luna quedaría atrapada en una batalla entre la Tierra y la luna original. El movimiento gravitatorio hacia adelante y hacia atrás desde ambos extremos deformaría la superficie de la segunda luna y provocaría una monstruosa actividad volcánica, inundando la superficie de la segunda luna con ríos de lava al rojo vivo.
¿Qué pasaría con las lunas después de millones de años?
Imagen: Sami Keinänen ( CC BY-SA 2.0) Siendo así, después de millones de años las dos lunas estarían destinadas a chocar irremediablemente. El impacto sería tan grande que desgarraría el núcleo de las lunas. La lava brotaría de su centro, algo así como un huevo que gotea en el espacio. Mientras tanto, los escombros saldrían disparados