Tabla de contenido
¿Qué hacer en caso de que suene la alarma de emergencia?
Cuando suene la alarma de desalojo o se le indique que abandone el edificio:
- Mantenga la calma.
- Suspenda cualquier actividad que pueda ser peligrosa.
- Siga las instrucciones.
- Ayude a las personas discapacitadas.
- Abandone la zona de un modo ordenado.
- Salga por las Salidas de Emergencia establecidas previamente.
¿Qué acciones que se deben hacer en caso de incendio?
Acciones si quedas atrapado
- Mantén la calma, localiza una pared y avanza a lo largo de ella.
- Aléjate lo más posible del fuego.
- No abras puertas ni ventanas.
- Ubícate en un sitio que consideres menos inseguro. Si puedes pide auxilio, precisando el lugar en que te encuentras.
¿Cuándo se debe activar la alarma de emergencia?
Ante cualquier accidente se debe activar el sistema de emergencia, recuerda la palabra P.A.S. indica las tres actuaciones para empezar a atender a un accidentado: P: Proteger: antes de actuar hay que asegurarse que tanto el accidentado como la persona que le atiende, están fuera de todo peligro.
¿Qué es una alerta de emergencia?
Son avisos o mensajes que nos llegan a nuestro dispositivo cuando se produce una situación de emergencia en nuestra zona. Pueden llegarnos cuando se dan catástrofes naturales, cuando se pierde un niño o simplemente para hacer pruebas a modo de prevención de situaciones peligrosas.
¿Que hacer antes durante y después de una evacuación de emergencia?
Eliminar obstáculos de las rutas de evacuación. Ubicar y señalizar las zonas de seguridad, las rutas de evacuación y el punto de encuentro. Definir un sonido de alerta y una alarma de evacuación. El sonido de alerta en caso de una emergencia indica que la persona debe auto-protegerse, no evacuar.
¿Qué se debe hacer en caso de incendio en la casa?
Durante un incendio
- Déjese caer al piso y gatee por debajo de todo humo hasta llegar a la salida.
- Antes de abrir una puerta, toque la cerradura y la puerta.
- Si abre una puerta, ábrala despacio.
- Si no puede llegar a alguien que necesita ayuda, abandone el hogar y llame al 9-1-1 o al departamento de bomberos.
¿Cómo se activa el servicio de emergencias?
Pasos para la activación del Servicio Médico de Urgencias.
- Marque el 066 ó 060;
- Identifíquese y de ser posible indique el número de teléfono de donde llama;
- Indique si se trata de una urgencia o un traslado;
- Indique la localización precisa del incidente;
- Precise si se requieren servicios de urgencia de tipo no médico;
¿Qué significa alerta pública?
Google Alertas Públicas es la plataforma de Google para la difusión de mensajes de emergencia, como los avisos de evacuación que se realizan con motivo de un huracán. Al usar los servicios de Google, es posible que no veas todas las alertas.
¿Qué hacer si escuchas una alarma o grito de advertencia de incendio?
Si escucha la alarma o grito de advertencia de incendio, deje sus funciones y evacúe el lugar de trabajo hacia la zona de seguridad definida por la empresa. Si hay visitas y/o clientes en la empresa, facilite su pronta evacuación. Hágalo con calma, no corra. Llame a los Bomberos, indicando la dirección de la empresa, comuna,
¿Cómo actuar en caso de emergencia no controlada?
Nivel 2: Emergencia no controlada Si el personal del lugar y/o la activación parcial del Equipo de Apoyo no logra el control, se llamará al teléfono de emergencia 112,activará al resto del Equipo de Apoyo y avisará al Jefe de Emergencia (Director de IDIVAL). El Anexo 1 muestra el algoritmo de actuación en caso de emergencia.
¿Qué es la alarma y para qué sirve?
ALARMA: es un a o señal que emiten autoridades o instituciones competentes para que se sigan instrucciones específicas, debido a la presencia real o inminente de un evento adverso, esta se transmite a través de medios físicos; Sirenas, campanas, megáfono, radio, pólvora, etc.
¿Cuáles son los teléfonos de emergencia?
Los teléfonos de emergencia deben estar visibles y fáciles de localizar: ambulancia, bomberos, policía, hospital, instituto de toxicología, servicio de emergencias, mutua. Recuerda que el 112 es el teléfono para cualquier tipo de emergencia (sanitaria o no sanitaria), a nivel de la Comunidad Europea.