Tabla de contenido
¿Qué necesitan los astronautas para sobrevivir?
Durante su permanencia en la Estación Espacial Internacional (ISS), los astronautas deben seguir viviendo y trabajando en un entorno muy distinto al de la Tierra. Como siempre, deben cuidar su higiene personal, ir al baño, comer y beber, y mantenerse sanos y en buena forma física.
¿Qué nutrientes necesita un astronauta?
La idea es que la “dieta” del astronauta no supere los dos kilos de alimento por día (es decir, las 2.500 calorías). Y debe incluir un 15\% de proteínas, un 30\% de grasas, un 50 \% de carbohidratos. El resto debe ser líquido. Aunque el alcohol no está permitido.
¿Cuáles son los alimentos que consumen los astronautas?
Su alimentación debe incluir 15\% de proteínas, 30\% de grasas, 50\% de carbohidratos y 5\% de líquido. Los encargados de preparar la dieta de los astronautas son los científicos de alimentos de la NASA del Centro Espacial Johnson, en Houston, Estados Unidos.
¿Por qué las personas planean vivir en la Luna?
Las personas que planean vivir en la luna pueden adquirir aire respirable al usar calor y electricidad para obtener oxígeno del suelo de la luna. La evidencia sugiere que el polo sur de la luna pudo haber enterrado hielo. Las personas pueden extraer el hielo como fuente de agua para beber y para el riego.
¿Cuáles son los beneficios económicos de la Luna?
“ Su vida puede alargarse hasta diez años más, lo que implica beneficios económicos”, señala. Un recurso minero que se ha encontrado en la Luna son silicatos, es decir, compuestos de oxígeno y sílice.
¿Cuál es la atmósfera de la Luna?
La atmósfera de la Luna, como explica el director del grupo internacional de exploración de la Luna de la ESA Bernard Foing, es inexistente: los rayos cósmicos y los meteoritos no tienen ninguna barrera que les impida entrar, por lo que estamos desprotegidos en la superficie.
¿Cuáles son los recursos mineros que se ha encontrado en la Luna?
Un recurso minero que se ha encontrado en la Luna son silicatos, es decir, compuestos de oxígeno y sílice. Estos se pueden extraer por separado y utilizarlos para hacer paneles solares y semiconductores para hacer dispositivos eléctricos, según explica Foing. ¿Cómo solucionamos estos problemas?