Que paso con el cohete reutilizable Falcon 9?

¿Qué pasó con el cohete reutilizable Falcon 9?

Los cuatro intentos anteriores habían fallado, pero el pasado 8 de abril, la empresa SpaceX consiguió que su cohete reutilizable Falcon 9 se posara sano y salvo en una plataforma flotante tras haber puesto en órbita una cápsula de más de 3.175 kilos con suministros para la estación espacial internacional.

¿Cómo funcionan los cohetes reutilizables?

La solución que estudian firmas como Blue Origin o SpaceX es crear cohetes reutilizables. Funcionan de forma similar a los convencionales, pero al soltarse descienden con control gracias a una reserva de combustible y unos propulsores que manejan su orientación y velocidad.

¿Cuál es la diferencia entre el cohete Merlin 1D y el Falcon 9 Heavy?

Su primera etapa está impulsada por nueve motores de cohete Merlin 1D de SpaceX con un empuje de 556 kN al nivel de mar por cada motor, con un empuje total al despegue de unos 5 MN. El Falcon 9 Heavy consiste en un Falcon 9 estándar con dos etapas iniciales del Falcon 9 adicionales actuando como boosters líquidos adheridos.

LEA TAMBIÉN:   Que es un objeto grafico en Excel?

¿Cuál es la última versión del Falcon 9?

La versión actualmente utilizada es conocida como Falcon 9 Block 5, volando por primera vez el 11 de mayo de 2018. Con el objetivo de reducir drásticamente los costos de las misiones espaciales, uno de los objetivos del Falcon 9 es que sea reutilizable.

¿Cuál es la carga útil del Falcon 9?

Su versión actual, el Falcon 9 Block 5, tiene una carga útil aproximada de 22 800 kg a órbita baja terrestre y de aproximadamente 8.300 kg a órbita de transferencia geosíncrona. La primera etapa es capaz de aterrizar para ser reutilizada en nuevas misiones, ya sea volviendo a tierra o sobre una nave dron.

¿Cuáles son los servicios de SpaceX?

Mediante este cohete, SpaceX ofrece servicios como lanzamiento de satélites, y transporte de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS). En el año 2020 transportó por primera vez astronautas a la ISS junto con su nueva nave Crew Dragon, y en el año mismo empezó el servicio regular.

Related Posts