Tabla de contenido
¿Cuál es la gravedad artificial de los astronautas?
Pudieron generar una pequeña cantidad de gravedad artificial, sobre 0,00015 g, encendiendo sus propulsores laterales para rotar lentamente el par de boleadores. La fuerza resultante era demasiado pequeña para ser sentida por ningún astronauta pero se observaron objetos moviéndose en el «suelo» de la cápsula.
¿Cuáles son los niveles de gravedad artificial?
Los niveles de gravedad artificial varían proporcionalmente con la distancia desde el centro de rotación. Con un radio de rotación pequeño, la cantidad de gravedad sentida sobre la cabeza sería significativamente diferente de la cantidad sentida en los pies. Esto podría generar movimiento y cambios incómodos en la posición del cuerpo.
¿Qué es la gravedad artificial por rotación?
Desde el punto de vista de la gente que rota en el hábitat, la gravedad artificial por rotación se comporta en algunos aspectos de la misma forma que la gravedad normal pero tiene los siguientes efectos:
¿Cuál es la función de las paredes de la nave?
Las paredes de la nave proporcionan la fuerza centrípeta requerida para que los objetos viajen en un círculo (si continuasen en línea recta abandonarían los confines de la nave).
Nuestras naves espaciales no tendrían la masa suficiente para generar una curvatura en el espacio, así que nos podemos olvidar de generar algo similar a la gravedad que se da en la naturaleza.
¿Qué es la gravedad sentida por los objetos?
Así, la gravedad sentida por los objetos es una simple reacción de fuerza del objeto sobre las paredes reaccionando con la fuerza centrípeta de la pared sobre el objeto, de acuerdo con la tercera ley de Newton .