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¿Qué hace la cámara de combustión?
La cámara de combustión es el lugar donde se realiza la combustión del combustible con el comburente, generalmente aire, en el motor de combustión interna. Sus aplicaciones principales son: motores de combustión interna alternativos. turbinas de gas, por ejemplo el motor de reacción.
¿Qué fenomenos ocurren en la cámara de combustión cuando la combustión no es normal?
En el interior de la cámara de combustión pueden originarse puntos calientes que pueden llegar a ser fuentes de encendido y generar frentes de llama en cualquier parte del ciclo. Si sucede después se origina el post-encendido que simplemente produce un gradiente de presión más fuerte con el giro del cigüeñal.
¿Cómo afecta el ángulo del difusor a la entrada de la cámara de combustión en el proceso de combustión?
Aumenta la presión del aire entrante y evita que se apague la flama, por entrada de flujo directo. Desde el difusor el aire pasa a las cámaras de combustión donde se calienta, y en la consiguiente expansión y la aceleración de los gases genera grandes fuerzas de empuje que se ejerce sobre las paredes de la cámara. 5.
¿Qué es la combustión anormal?
Da lugar a ondas de presión que viajan a velocidades supersónicas y martillean la cámara de combustión. La operación en estas condiciones produce daños en las válvulas, pistón, segmentos y erosiones en toda la cámara.
¿Cómo funciona un difusor termodinámica?
Un difusor es un dispositivo para la reducción de la velocidad y el aumento de la presión estática de un fluido que pasa a través de un sistema». Como el conducto aumenta de tamaño, la velocidad del fluido disminuye y la presión estática se eleva. …
¿Qué es un difusor en un motor de avion?
La función principal del difusor de entrada es la de ayudar a la ingestión de aire, de forma eficiente, teniendo en cuenta las prestaciones del avión (resistencia mínima), pero además intentando incrementar la compresión de este aire.
¿Qué es la Cámara de combustión?
La cámara de combustión muestra el proceso y la ubicación de las 4 válvulas con la bujía en el centro, además del detalle del flujo de aire en el conducto de admisión. Nos hemos ocupado oportunamente del proceso de combustión de los motores de ciclo Diesel o gasoleros, y también del mismo proceso de los motores de ciclo Otto o de nafta/gasolina.
¿Qué es una cámara de combustión anular?
La cámara de combustión anular es la solución adoptada principalmente por Alstom y Siemens para sus turbinas industriales, y en general, es la que suelen implementar la práctica totalidad de las turbinas aeroderivadas.
¿Cómo funcionan las cámaras de combustión tubulares?
El flujo de gases en estos equipos es más estable que en las anulares debido a que cada zona del anillo tiene su propia tobera y en consecuencia una primera zona independiente de las demás. Las cámaras de combustión tubulares o tipo silo tienen forma cilíndrica y están montadas de manera concéntrica en el interior de otro cilindro.
¿Cuáles son los diferentes procesos de combustión?
Cabe puntualizar que pueden darse dos procesos de combustión diferentes: En el proceso por el “chorro”, la nafta/gasolina se inyecta en el entorno de la bujía de encendido. Para esto, es necesaria una exacta ubicación de la bujía y del inyector, y de una orientación precisa del chorro, para encender la mezcla en el momento justo.