Tabla de contenido
¿Cuál es la historia de SpaceX?
La historia de SpaceX inicia en el momento en que Elon Musk decide utilizar cargas útiles al espacio, su idea principal era la de enviar ratones a Marte y que luego éstos pudieran regresar.
¿Quién es el dueño de SpaceX?
El dueño de SpaceX es un empresario norteamericano llamado Elon Musk, quien ideó la creación de la compañía con el objetivo de poder crear una revolución en la industria aeroespacial teniendo como punto de referencia la posibilidad de realizar vuelos al espacio a precios accesibles.
¿Cuáles son las plataformas de lanzamiento orbital de SpaceX?
En la actualidad SpaceX opera tres plataformas de lanzamiento orbital en la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral, el Centro espacial John F. Kennedy y la Base de la Fuerza Aérea Vandenberg mientras construye una cuarta plataforma en Brownsville, Texas.
¿Cuál fue el fallo más complejo y difícil en la historia de SpaceX?
La carga, el Amos-6 de Spacecom valorado en US$200 millones, fue destruida. Elon Musk describió el evento como «el fallo más complejo y difícil» en la historia de SpaceX, analizándose casi 3000 canales de telemetría y varias grabaciones de vídeo cubriendo los 35-55 milisegundos importantes.
¿Cómo se llama el brazo robótico que recogerá los cohetes de SpaceX?
SpaceX prepara a ‘Mechazilla’: el brazo robótico que recogerá los cohetes de la compañía en pleno vuelo. La empresa privada colocó los tres brazos mecánicos el 20 de octubre, pero no participarán en la primera puesta en órbita del cohete Starship.
¿Cuáles son los logros más representativos de SpaceX?
Entre los logros más representativos de SpaceX se mencionan los siguientes: Realizaron el primer lanzamiento de un cohete con combustible líquido hacia la órbita de la Tierra. Fue la primera empresa privada que pudo enviar exitosamente una versión nueva del Falcon 9 a la órbita y además, lograron recuperar la nave con éxito.
¿Qué pasó con los servicios comerciales de suministros de SpaceX?
El 23 de diciembre de 2008, SpaceX anunció que había obtenido un contrato de los Servicios Comerciales de Suministros, con una duración de al menos 12 misiones por US$ 1600 millones para transportar suministros y carga a la Estación Espacial Internacional, después de que los transbordadores espaciales fuesen retirados.