¿Cómo se descubre agua en Marte?
En enero de 2004 la sonda europea Mars Express detectó agua en el polo sur del planeta, pero congelada. La observación de líneas espectrales de vapor de agua se hizo al final del verano, cuando el «hielo seco» se sublima y deja un casquete residual de agua.
¿Cómo descubrieron el agua?
El día 15 de enero de 1783, Cavendish leyó una Memoria a la Royal Society de Londres en la que demostró la verdadera composición del agua: mediante la detonación de una mezcla de hidrógeno y oxígeno, o bien hidrógeno y aire, realizada en recipientes cerrados, se producía agua.
¿Quién descubrio el agua?
Aristóteles
Los griegos fueron los primeros en describir el agua de manera científica. Hace más o menos 2.350 años, el filósofo Aristóteles (384-322 a.C.), resumía sus propias reflexiones y las de sus ancestros y planteó que todas las cosas estaban constituídas a partir de cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego.
¿Cómo pudo haber existido agua líquida en Marte?
Chapoteando en Marte — En un planeta que es más frío que la Antártica y donde el agua hierve a 10 grados por encima del punto de congelamiento, ¿como pudo haber existido alguna vez agua líquida en Marte?. Científicos afirman que una pizca de sal puede haber ayudado (en inglés).
¿Cuál es el origen del agua en Marte?
Independientemente de su origen, no es una sorpresa que haya agua en Marte. Todos los paisajes marcianos han sido esculpidos por la materia (incluido un antiguo mar de una milla de profundidad) aunque hace miles de millones de años, cuando el planeta era más caliente y acuoso.
¿Cuál es el volumen de agua que se perdió en Marte?
El grupo del Centro Espacial Goddard de la NASA que hizo este descubrimiento calcula que el volumen de agua que se perdió en Marte es equivalente a un océano de 137 metros de profundidad, con una extensión equivalente a casi 19\% de la superficie marciana.
¿Cuál es la pérdida de agua en el árido de Marte?
Sin embargo, la pérdida de agua por este mecanismo es muy pequeña en el árido Marte actual. Pero los estudios apoyan cada vez más la idea de que muy poco del agua que tuvo Marte se perdió y que en realidad la mayor parte fue absorbida por las rocas de la corteza y sigue ahí atrapada.