¿Qué características tiene el hidrógeno como combustible para cohetes?
El hidrógeno, el gas más ligero, es el elemento más común del universo. Arde de forma extremadamente fácil en presencia de oxígeno. El hidrógeno se ha utilizado en los lanzadores europeos Ariane 5 ya que es un excelente combustible para cohetes, aunque su almacenamiento resulta complicado.
¿Por qué se puede considerar el hidrógeno como combustible?
El hidrógeno posee mayor energía de combustión por kilo que cualquier otro combustible, lo que se traduce en una mayor eficiencia por peso que la de los combustibles que se emplean en la actualidad. Se combina fácilmente con el oxígeno, liberando una considerable cantidad de energía en forma de calor.
¿Qué sustancias no se disuelven bien en agua?
Sin embargo, este nombre no es completamente exacto, ya que existen algunas sustancias (como los aceites) que no se disuelven bien en agua. De manera general, el agua es buena para disolver iones y moléculas polares, pero mala para disolver moléculas no polares.
¿Qué es una mezcla homogénea de solvente y soluto?
Un solvente es una sustancia que puede disolver otras moléculas y compuestos, a los que se les conoce como solutos. Una mezcla homogénea de solvente y soluto se llama solución.
¿Por qué una molécula es atraída hacia el interior de un líquido?
Como se puede observar en la imagen del lado izquierdo, una molécula en la superficie de un líquido, es atraída hacia el interior del mismo, debido a las fuerzas de atracción intermoleculares que ejercen sólo las moleculas que la rodean por debajo de ella y las que se encuentran a su alrededor en el mismo plano, por debajo de la superficie.
¿Por qué las moléculas no polares se forman gotas cuando se ponen en agua?
Estas moléculas no tienen regiones de cargas parciales positivas o negativas por lo que no son atraídas electrostáticamente por las moléculas de agua. Por eso, en lugar de disolverse, las sustancias no polares (como los aceites) se mantienen separadas y forman capas o gotas cuando se ponen en agua.