Como ensenar matematicas a ninos con discapacidad?

¿Cómo enseñar matemáticas a niños con discapacidad?

Permitir que los niños exploren, experimenten y jueguen con materiales les permitirá tener un aprendizaje más exitoso de destrezas y conceptos matemáticos. Siempre que sea posible hay que asegurar la relación con la vida real de los alumnos/as, partiendo de las experiencias no formales que poseen.

¿Cómo enseñar a alumnos con discapacidad?

Principios para la enseñanza de nuevas habilidades

  1. Todas las personas son capaces de aprender cosas nuevas.
  2. Debemos establecer una relación de igualdad con la persona con discapacidad.
  3. Debemos dar prioridad a las habilidades «naturales»
  4. Debemos optar por la sencillez.
  5. Conviene enseñar en situaciones reales.

¿Qué debemos aprender de las personas con discapacidad?

Las personas con discapacidad intelectual nos enseñan a estar pendientes de los demás, de valorar su cariño y su compañía. Son capaces de establecer fuertes lazos de amistad y convertir una simple amistad en un vínculo que dura toda la vida, más allá de sus diferencias.

¿Qué son las matemáticas funcionales?

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Matemática Funcional para Estudiantes que presentan NEE, es una propuesta metodológica que busca acercar la matemática a aquellos estudiantes que enfrentan mayores barreras en el aprendizaje de esta asignatura, favoreciendo su acceso, participación y progreso en el currículum nacional.

¿Cómo trabajar con un niño con discapacidad en el aula?

Cómo trabajar la discapacidad en el aula

  1. Canciones y juegos que trabajen la motricidad o las emociones. Indicados para que los más pequeños desarrollen la coordinación, los vínculos con los adultos y aprendan tareas cotidianas, como vestirse, bañarse o ponerse el babi.
  2. Juegos para el refuerzo de vocabulario.

¿Cómo incluir a los niños con discapacidad en el aula?

Siete pasos para que un niño/a con NEE se integre en el aula

  1. Identifica las dificultades que tiene el niño/a en su desempeño escolar o en su comportamiento y que están afectando a su desarrollo personal.
  2. Solicita un diagnóstico profesional.
  3. Realiza el seguimiento del apoyo escolar.
  4. Fomenta la autoestima del niño/a.

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