Tabla de contenido
¿Cómo se relacionan los colores y las emociones?
Colores y emociones: ¿cómo se relacionan entre sí? Los colores tienen un fuerte impacto emocional en nuestras mentes y evocan todo tipo de sensaciones. Existen diferentes colores en la naturaleza, y cada uno de ellos afecta a nuestras emociones de manera distinta.
¿Cómo afectan los colores a tu estado de ánimo?
¿Sabías que si usas unos colores en específico en tu dormitorio, o incluso en tu ropa, eso va a afectar directamente sobre tu estado de ánimo en general? De hecho, se ha asociado que las personas duermen regularmente unas 7 horas y 52 minutos en una habitación decorada con un calor cálido como el azul.
¿Cuáles son los colores que te harán sentir?
Cada uno de los colores te hará sentir de una determinada manera. Las empresas hace tiempo que seleccionan cuidadosamente los colores que utilizan para sus logos o para sus locales, pues dependiendo de cuales emplean nos hacen experimentar unas u otras emociones. ¿Sabías que el color rojo estimula el hambre?
¿Qué es la emoción doble?
Veréis que casi todos ellos pueden ejercer una emoción doble, es decir, pueden conllevar tanto sensaciones positivas como negativas. Se asocia a personas extrovertidas y un tanto impulsivas que no dan mucha importancia a la reflexión. Indica pasión, sexualidad, ímpetu, fuego y sangre.
¿Cuál es la relación entre los colores y nuestros sentimientos?
El resultado de varios años de investigación es la demostración de que la relación entre los colores y nuestros sentimientos no es accidental. Además de afirmar que las asociaciones no se realizan por el gusto personal sino por experiencias universales.
¿Cuáles son los mecanismos que transmiten emociones?
Hay numerosos artículos que hablan del color como mecanismo que transmite emociones: calma, felicidad, energía, inquietud, etc. Hay estudios que demuestran que las preferencias personales, las experiencias, las diferencias culturas o el contexto juegan un rol muy importante.