Que caracteriza el duelo?

¿Qué caracteriza el duelo?

El duelo es una reacción normal ante una pérdida. Se trata de un proceso de adaptación emocional, ya sea por el fallecimiento de un ser querido, una ruptura emocional, la pérdida del empleo o de una amistad. Durante el duelo la persona suele aislarse del exterior y dedicar su energía a elaborar y aceptar la pérdida.

¿Cuáles son los diferentes tipos de perdidas?

Introducción

  • Pérdida de la vida. Es un tipo de pérdida total, ya sea de otra persona o de la propia vida en casos de enfermedades terminales en el que la persona se enfrenta a su final.
  • Pérdidas de aspectos de sí mismo.
  • Pérdidas de objetos externos.
  • Pérdidas emocionales.
  • Pérdidas ligadas con el desarrollo.

¿Cuál es la pérdida producida por el duelo?

La pérdida producida por el duelo depende según la clase de problema asociado a cada caso. El duelo es una de las experiencias más duras por las que puede pasar un ser humano a lo largo de su vida.

LEA TAMBIÉN:   Como se clasifican los reguladores de succion?

¿Qué es el duelo?

De acuerdo a esto, podemos afirmar que el duelo es un dolor psíquico que puede llegar a encarnarse pero también es un desafío para la estructura subjetiva, un desafío de auto organización, es decir, el sujeto debe recomponer su universo simbólico después del cimbronazo que le provocó ese agujero en lo real que significa la pérdida del objeto amado.

¿Cuál es la diferencia entre dolor y salud?

A continuación explicaremos la diferencia entre los dos conceptos: El dolor es silencioso, profundo (sobre todo en pérdidas), es saludable vivirlo sin evitarlo, forma parte del proceso de la vida, de fluir, crecer, madurar e integrar.

¿Cuáles son los efectos del duelo?

El proceso de duelo implica un gran gasto de energía para nuestro aparato psíquico y podrían aparecer las inhibiciones del yo (la inhibición de la capacidad de trabajar y la inhibición de la capacidad de amar).

Related Posts