Que pasa con las emociones no expresadas?

¿Qué pasa con las emociones no expresadas?

La enfermedad de las emociones no expresadas, consiste básicamente en el desarrollo de los conflictos creados por nosotros mismos desde el interior. El hígado, es el órgano que se ve más afectado ya que este regula tendones, y músculos, entre otros, además de desintoxicar todo nuestro interior.

¿Que decía Freud sobre las emociones?

Según Freud, la emoción contiene dos elementos distintos: por un lado, las descargas de energía física; por otro lado, ciertos sentimientos (percepciones de las acciones motrices que se producen y sentimientos de placer o desagrado que dan a la emoción sus características esenciales).

¿Cuál es la importancia de compartir los sentimientos?

Expresar y decir lo que sentimos nos sirve tanto para desahogarnos y separarnos de nuestras emociones, como para cambiar los pensamientos negativos por positivos. Además, encontrar el apoyo y el punto de vista de nuestro círculo nos hará sentir más valorados y queridos.

LEA TAMBIÉN:   Como evaluar la corrosion?

¿Que tienen que ver las emociones con los conflictos?

Aunque no es propiamente la emoción la que causa el conflicto –los conflictos pueden derivarse de percepciones falsas y emociones negativas pero también pueden intervenir en su gestación factores culturales, estructurales y de comportamiento–, emoción y conflicto son dos conceptos estrechamente relacionados entre sí.

¿Cómo se expresa las emociones con el cuerpo?

Tristeza. Sentimos dolor y opresión en el pecho que puede extenderse por los costados hacia la espalda. Hay presión en la garganta, como si una mano la atenazara. Las extremidades se vuelven pesadas y todo nuestro cuerpo se enlentece.

¿Cuáles son las consecuencias de reprimir o negar las emociones?

Reprimir o negar las emociones puede llevar a otros problemas psicológicos como baja autoestima, ansiedad, depresión, aislamiento o trastornos psicosomáticos como dolores de cabeza, tensión muscular, problemas gastrointestinales, dermatológicos, enfermedades crónicas, entre otros.

¿Por qué reprimir nuestras emociones?

No hay nada peor que reprimir nuestras emociones. Ya sea por miedo o inseguridad, por tener una baja autoestima, por tener una falta de confianza en nosotros mismos o porque estamos rodeados de personas tóxicas ante las que nos cuesta mostrarnos tal y como somos. Lo cierto es que reprimir tus emociones es una de las peores cosas que puedes hacer.

LEA TAMBIÉN:   Como responder a algo que no sabes?

¿Cuáles son los efectos secundarios de reprimir las emociones?

Otra de los efectos secundarios de reprimir las emociones son los problemas de tiroides, ya sea hipotiroidismo o hipertiroidismo. Si hablamos de hipotiroidismo -funcionamiento insuficiente de esta glándula- tendremos dolores musculares, cansancio, tristeza y desánimo.

¿Cuáles son los síntomas de las emociones no expresadas?

Sin embargo, las emociones no expresadas encuentran la manera de manifestarse y expresarse en nuestra vida, lo hacen mediante síntomas claros que pueden ser algunos de los siguientes: La rigidez del cuerpo.

Related Posts