Que hechos de la realidad se pueden explicar mediante los resultados obtenidos en los experimentos de Milgram y de la carcel de Stanford?

¿Qué hechos de la realidad se pueden explicar mediante los resultados obtenidos en los experimentos de Milgram y de la cárcel de Stanford?

Resultó que la máquina no emitía voltaje y los gritos eran grabaciones. Pero lo cierto es que el controvertido experimento de Milgram comprobó que la mayoría de las personas estaban dispuestas a dañar físicamente a otro antes que enfrentarse a la persona que les había dado la orden.

¿Que buscaba el experimento de la cárcel de Stanford?

El Experimento de la Cárcel de Stanford fue un estudio llevado a cabo por el psicólogo Philip Zimbardo con ayuda del Gobierno de los Estados Unidos para conocer los límites de la moral humana y el abuso del poder. El objetivo era conocer las reacciones de ambas partes y como se relacionaban entre ellos.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos Cuantos angulos tiene un cuadrado?

¿Qué es el experimento de Stanford?

Reicher y Haslam, los experimentadores británicos, llamaron al experimento de Stanford «un estudio de lo que sucede cuando una figura de autoridad poderosa (Zimbardo) impone la tiranía».

¿Cuál es el lema del experimento de la cárcel de Stanford?

Cuando el juego de rol asalta la realidad. El lema del experimento de la cárcel de Stanford ideado por el psicólogo Philip Zimbardo podría ser el siguiente: ¿Te consideras una buena persona? Es una pregunta simple, pero responderla exige pensar un poco.

¿Cómo surgieron los monstruos durante el experimento de Stanford?

Sin embargo, durante el experimento de Stanford surgieron monstruos mediante la aplicación de medidas razonables: la ejecución de un experimento utilizando una serie de voluntarios. Además, los voluntarios se ciñeron tan bien a las instrucciones dadas que muchos de ellos se lamentan aún hoy de su participación en el estudio.

¿Por qué se suspendió el experimento de los prisioneros?

Tratamiento a los prisioneros: el experimento finalizó debido a algunas prácticas que se dieron como el sadismo de los “guardias” y los traumas de los “prisioneros”. Aunque no estaba previsto que eso sucediera, el experimento debió ser suspendido en cuanto aparecieron los primeros indicios.

Related Posts