Como hacer un buen resumen de investigacion?

¿Cómo hacer un buen resumen de investigación?

Al momento de realizar un resumen de un proyecto de investigación, la misma debe contar con los siguientes puntos:

  1. PRIMERO: Presentación del problema.
  2. SEGUNDO: Objetivo.
  3. TERCERO: Pregunta inicial.
  4. CUARTO: Metodología.
  5. QUINTO: Resultados Obtenidos.
  6. SEXTO: Conclusiones y recomendaciones.

¿Qué es el resumen en una investigación?

Los resúmenes de investigación tratan de presentar de manera clara, concisa y accesible los resultados de los proyectos de investigación realizados. Presentan la pertinencia y sentido de las investigaciones, los principales hallazgos y las implicaciones para la acción.

¿Qué información debe contener un resumen?

El resumen es un texto breve, objetivo y coherente que expone las ideas principales de un texto más amplio y complejo. Su finalidad es difundir información concisa y clara que sirva para anticipar el contenido del texto original. Presentar información objetiva y breve sobre un tema o contenido.

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¿Cómo se compone un resumen?

Consiste en identificar qué partes lo componen como, por ejemplo: introducción, desarrollo, conclusión. Ya que se debe respetar el orden en el que se desarrolla el texto original.

¿Cuáles son las principales características de un resumen?

El resumen deberá contener las siguientes características:

  • Preciso. Que refleje de manera correcta el objetivo y contenido del manuscrito.
  • No evaluativo. Que no emita juicios valorativos, sólo que se enfoque a informar.
  • Coherente y legible.
  • Conciso.

¿Cuántas hojas contiene un resumen?

El resumen ha de ser, en primer lugar, breve; unas 8 ó 10 líneas o una tercera/cuarta parte de lo que ocupe el texto original. Evitar, al comienzo, apoyaturas: “En este texto se dice…”; “el autor señala…”.

¿Qué es un resumen de una investigación?

Fecha de actualización: 8 de marzo de 2017. Un resumen o abstract (en inglés) es un breve pero exhaustivo resumen de tu investigación. Su propósito es proporcionar a los lectores una visión clara de lo que has investigado y las conclusiones correspondientes.

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¿Cómo realizar un buen resumen?

Los pasos a seguir para realizar un buen resumen son: Leer todo el contenido que tenemos que resumir de una vez. Esta primera lectura permitirá hacernos con las principales ideas para lo cual deberíamos poder responder a las siguientes preguntas: ¿qué dice? ¿qué partes tiene? ¿de qué habla cada parte? Volver a leer para subrayar las ideas

¿Cómo escribir un resumen?

Su propósito es proporcionar a los lectores una visión clara de lo que has investigado y las conclusiones correspondientes. Puedes escribir el resumen utilizando el presente o el pretérito perfecto y este no debe superar la largada de una página. Para más consejos, consulta nuestra guía para escribir un resumen o abstract (resumen ejecutivo).

¿Cómo redactar un resumen de un proyecto d e investigación?

Al redactar un resumen de un proyecto d e investigación, una vez presentada la pregunta inicial, es crucial describir los métodos utilizados durante la investigación. Este apartado puede abarcar desde una o dos frases, hasta un párrafo completo dependiendo de la complejidad de la metodología utilizada.

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