Tabla de contenido
¿Cómo crear un objetivo ejemplos?
¿Cómo se escriben los objetivos?
- Suelen comenzar con infinitivos (por ejemplo: definir, distinguir, registrar, identificar).
- Deben ser claros y concisos.
- Deben plantear posibilidades realizables.
- Se enfocan en logros, y no en procesos o actividades.
¿Cómo deben ser los objetivos específicos?
Resumiendo, los objetivos específicos deben presentar los detalles de las metas globales que se persiguen en el proyecto e indicar el camino a seguir. En el caso de los objetivos específicos, pueden existir tantos como metas se tengan que alcanzar en cada proyecto o departamento.
¿Cuál es la diferencia entre el tiempo objetivo y el tiempo subjetivo?
El tiempo objetivo o tiempo cronológico es el que marcan el reloj y los calendarios. El tiempo subjetivo, por el contrario, se define como la percepción que de ese tiempo tienen los personajes (horas que se hacen eternas o días que pasan como un soplo).
¿Qué es el tiempo objetivo y el tiempo cronológico?
Sabemos que existe el tiempo objetivo, pero escribimos según el tiempo subjetivo, el que exige el relato. El tiempo objetivo o tiempo cronológico es el que marcan el reloj y los calendarios.
¿Cómo se definen los objetivos?
Los objetivos se definen en enunciados positivos y finales, y no como un interrogante o una posibilidad. Para ello, incluyen verbos (infinitivos), mediciones cuantitativas o cualitativas esperadas, tiempos con fechas y horarios, y una terminología simple y adecuada al campo de acción:
¿Cuáles son los objetivos específicos?
Clasificación. Los objetivos específicos son puntuales, concretos y medibles. Las metas y objetivos pueden clasificarse en: Generales. Metas amplias y abarcativas, el propósito central. Específicos. Puntuales, concretos, medibles. Operativos. Cuantificables y verificables.