Tabla de contenido
¿Cómo se valora y para qué sirve la escala del dolor?
Las escalas de medición del dolor son el resultado de diversos estudios encaminados a cuantificar la intensidad del dolor y cuyo objetivo es medirlo mediante formatos descriptivos, numéricos, análogos, visuales de valoración conductual o de representación de expresiones faciales.
¿Cómo se evalúa el dolor y que técnicas se utilizan para tratarlo?
Evaluación del dolor
- EVA. A veces, especialmente con niños o personas con dificultades en la comprensión verbal, se emplean escalas visuales con imágenes de caras con diferentes expresiones de sufrimiento.
- Escala visual con imágenes.
- Test McGill.
- Resonancia Nuclear Magnética Funcional.
¿Cómo hacer la escala EVA?
Es muy sencilla, ya que se trata de una simple línea recta de diez centímetros de longitud en cuyo extremo izquierdo figura la etiqueta “sin dolor” y en el derecho la de “dolor máximo”. El paciente deberá señalar el punto de la línea que más se ajusta a cómo percibe la intensidad del dolor.
¿Cómo se divide la escala del dolor?
Esta es la más común cuando entras en la consulta y el médico te pregunta: “Del 1 al 10 dime ¿cuanto te duele?” En esta escala el paciente puntúa del 1 al 10 su grado de dolor, y se divide en cuatro grupos 0 -> ausencia de dolor, 1 – 3 -> Dolor suave, 4 – 6 – > dolor moderado, 7 – 10 -> Dolor intenso.
¿Cómo se evalua el dolor en adultos?
La EVA es un instrumento eficiente para medir la intensidad del dolor; consiste en una línea horizontal de 10 cm que en una de sus extremidades indica «sin dolor» y en la otra «peor dolor posible».
¿Cómo se mide la escala de Eva?
Permite medir la intensidad del dolor con la máxima reproductibilidad entre los observadores. Consiste en una línea horizontal de 10 centímetros, en cuyos extremos se encuentran las expresiones extremas de un síntoma. Se mide con una regla milimetrada.
¿Cómo se aplica la escala de Eva?
La escala visual analógica para el dolor es una línea recta en la que un extremo significa ausencia de dolor y el otro extremo significa el peor dolor que se pueda imaginar. El paciente marca un punto en la línea que coincide con la cantidad de dolor que siente.