Como se forma la nebulosa planetaria?

¿Cómo se forma la nebulosa planetaria?

Una nebulosa planetaria se forma cuando una estrella de masa baja o intermedia (por debajo de 8 o 9 masas solares) alcanza los estados evolutivos finales y expulsa al espacio las capas externas, tras haber pasado las fases de gigante roja.

¿Cuándo se formaron las primeras nebulosas?

El 29 de agosto de 1864, William Huggins tomó el primer espectro de una nebulosa planetaria,​ la nebulosa Ojo de Gato, mediante la utilización de un prisma que dispersaba su luz.

¿Cuáles son los tres tipos de nebulosas?

Las nebulosas, que presentan diferentes formas y tamaños, se dividen en cuatro tipos fundamentales: las nebulosas de reflexión, las nebulosas de emisión, las nebulosas de absorción y las nebulosas planetarias.

¿Cómo se forman evolucionan y mueren las estrellas?

Como las personas, las estrellas nacen, crecen y mueren. Cuando la temperatura alcanza los 10 millones de grados, el fragmento se convierte en una nueva estrella. Tras su nacimiento, la mayoría de las nuevas estrellas se encuentra situada en el centro de un disco plano de gas y polvo.

LEA TAMBIÉN:   Como popularizar un blog?

¿Cómo están hechas las nebulosas?

Crédito NASA/JPL-Caltech/University de Colorado. Las nebulosas están hechas de polvo y gases-, principalmente hidrógeno y helio. El polvo y los gases en una nebulosa están muy dispersos, pero la gravedad puede comenzar a juntar grupos de polvo y gas.

¿Qué es una nebulosa oscura?

Una nebulosa oscura no es más que una nube de polvo y gas frío que no emite ningún tipo de luz visible. Las estrellas que contienen son ocultas, puesto que no emiten ningún tipo de radiación.

¿Qué son las nebulosas planetarias?

Se puede decir que las nebulosas planetarias son remanentes de las estrellas que, en el pasado, fueron similares a nuestro Sol. Cuando estas estrellas mueren, expulsan al espacio todas las capas gaseosas. Estas capas se calientan por el núcleo caliente de la estrella muerta. A esto se denomina enana blanca.

¿Cuál es la nebulosa más cercana a la Tierra?

La nebulosa conocida más cercana a la Tierra se llama la Nebulosa Helix. Es el remanente de una estrella moribunda, posiblemente una parecida al Sol. Está aproximadamente a 700 años luz de la Tierra. Eso significa que incluso si pudiera viajar a la velocidad de la luz, ¡todavía le tomaría 700 años llegar allí!

Related Posts