¿Qué ocasiona la caída de una manzana?
«La manzana cae debido a la fuerza de gravedad»
¿Que se pregunto el científico al observar la caída de una manzana?
Fue algo ocasionado por la caída de una manzana mientras estaba sentado en actitud contemplativa. ¿Por qué esa manzana siempre desciende perpendicularmente hasta el suelo?, se preguntó a sí mismo”. Aun con la información que aporta este documento, son muchos los que siguen poniendo en duda la verdad de esta historia.
¿Que anecdota se le atribuye a Isaac Newton?
Newton descubrió la gravitación universal e inició la teoría de la luz dando paseos por el campo el periodo que tuvo que dejar sus estudios universitarios en Cambridge debido a la peste bubónica, conocida como «la gran plaga» (1665-1667), y regresó a su casa familiar, en el pueblo de Woolsthorpe.
¿Qué es la Ley de la inercia y la caída de una manzana?
«Entonces tienes: una ley que aplica en todo el Universo, la de la inercia, y la caída de una manzana, que lo lleva a la gravedad». Es la combinación de esas dos fuerzas la que la mantiene a la Luna en órbita, sin salir disparada ni -como la manzana- estrellarse contra la Tierra. «Y esa es una característica típica de genios: unir ideas dispares.
¿Quién inventó la manzana?
Estos conceptos le deben su existencia a Sir Isaac Newton (1642-1727). Este matemático de Cambridge dejó Londres para huir de la peste y en su retiro campestre se le ocurrió relacionar la caída de los cuerpos hacia el suelo, incluyendo la famosa manzana, con los movimientos de la Luna.
¿Cuál es el fruto de la manzana?
El fruto de la manzana, es un pomo de 30 a 100mm por 35 a 110 mm, con forma de globo y restos del cáliz en el ápice y sus semillas, miden de 7 a 8mm aproximadamente por 4 mm. Proveniente del latín, su nombre es mala mattiana y se le nombró así en honor a Ciaus Matius, el injertador que logró, las mejores manzanas, en épocas de Julio Cesar, en Roma.
¿Cuál es la diferencia entre una manzana lanzada horizontalmente y una luna cayendo?
Para Newton, una manzana lanzada horizontalmente y la Luna estaban cayendo, la diferencia era que la Luna tenía un movimiento de caída permanente, mientras que la manzana terminaba su recorrido en superficie terrestre.