Tabla de contenido
¿Cómo hacer una espectrometría?
Enciende el espectrofotómetro. La mayoría de los espectrofotómetros necesitan calentarse antes de poder dar una lectura precisa. Enciende el aparato y déjalo en marcha durante al menos 15 minutos antes de utilizarlo para leer muestras. Aprovecha el tiempo de calentamiento para preparar las muestras.
¿Qué es y para qué se utiliza el espectroscopio?
Los espectroscopios son instrumentos destinados al análisis de la luz. Los primeros espectroscopios contenían prismas de vidrio para realizar esta dispersión de las radiaciones luminosas, gracias a los diversos ángulos de refracción que presentan los diferentes colores (o longitudes de onda) de la luz blanca.
¿Cómo hacer un espectrómetro?
Para fabricar el espectrómetro, córtese una hendidura en uno de los lados mas angostos de la caja, que es por donde miraremos. Luego con las tijeras corte una sección del CD tal que tenga aproximadamente el ancho de la sección cortada de la caja. Colocar el trozo de CD en la hendidura con unos 60 grados de ángulo.
¿Cómo armar un espectroscopio?
Armar el espectroscopio 1. Reúne los materiales. Una caja de cartón: esta caja debe ser lo suficientemente grande para pegar un disco de CD… 2. Delinea la mirilla. Por el momento, deja la parte superior de la caja abierta a medida que hagas el espectroscopio. 3. Recorta el óvalo de la caja
¿Qué es el espectrómetro de la luz?
Nuestro espectrómetro convertirá la luz en un arco iris, lo que nos mostrará entonces de qué está compuesta la luz. Ya desde Newton (y antes), se sabía que la luz blanca se compone de siete colores, los que son precisamente los colores del arco iris.
¿Cómo medir el espacio de un espectroscopio?
Este espacio debe medir un par de centímetros. Asegúrate de que el espacio no sea más ancho en la parte superior o inferior. Esto creará una abertura muy pequeña a través de la cual la luz entrará en el espectroscopio. Si decides usar cuchillas de afeitar, colócalas de la misma forma pero ten cuidado al momento de manipular los bordes filudos.