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¿Cómo funciona el volante magnético de una moto?
El rotor, llamado también volante magnético o tonto, sirve gracias a sus imanes que producen la corriente necesaria para el encendido y para la iluminación girando alrededor o en el interior, siguiendo si es externo o interna, bobinas.
¿Qué es el rotor de una moto?
Pues no es nada más que un sistema de encendido, de “carreras”, con lo que ello implica. Al retirar el sistema de generación de corriente original de la motocicleta, nos deshacemos de luces, batería y todos los elementos eléctricos que requieran de generación de corriente.
¿Cómo funciona el plato magnético?
Estos platos magnéticos son de accionamiento manual y están construidos con imanes permanentes de gran poder coercitivo que mantienen inalterable la fuerza magnética con el paso del tiempo. Los platos de imán permanente para Rectificadoras presentan las siguientes ventajas: – Su bajo coste de adquisición.
¿Cómo funciona el magneto?
Respuesta: El sistema de encendido por magneto funciona según el principio de Primera ley de inducción electromagnética de Faraday. El movimiento relativo entre las bobinas del imán y del transformador induce una fuerza electromotriz (EMF). Debido a esto, se produce una corriente eléctrica variable.
¿Qué es un extractor de volante?
Extractores de piezas de moto Muy utilizados para separar el volante para poder acceder al cigüeñal o para instalar un rotor. Los extractores tienen unas medidas específicas en función del motor y del modelo de moto.
¿Cuál es la función de un rotor?
El rotor forma parte del distribuidor de los vehículos permitiendo el paso de corriente eléctrica de alto voltaje que procede de la bobina de encendido.
¿Qué función hace un rotor?
El rotor es el componente que gira (rota) en una máquina eléctrica, ya sea un motor o un generador eléctrico. Junto con su contraparte fija, el estátor, forma el conjunto fundamental para la transmisión de potencia en motores y máquinas eléctricas en general.
¿Cómo podemos mantener prolongar la vida útil de los platos magnéticos y evitar una perdida de la fuerza de sujeción?
Sólo es necesario rectificar periódicamente la superficie del plato, a fin de evitar una pérdida de la fuerza de sujeción. Hay que tener en cuenta que el grosor máximo de material que se puede sacar de la placa superior, es aproximadamente de 8 mm.
¿Qué son las bridas de sujeción y plato magnético?
La fijación mediante bridas consiste en sujetar la pieza de forma mecánica, en la que unas bridas comprimen la pieza contra la mesa. Se usa en el rectificado plano de piezas no magnéticas o con poca superficie de apoyo en el plato magnético.
¿Dónde está el volante de motor?
El volante de motor, como se aprecia en la imagen, se trata de una pieza simple normalmente hecha de acero con forma circular. Va colocada en el extremo del cigüeñal que está más cerca a la caja de cambios, unida al embrague.
¿Cuál es el objetivo del volante motor?
Su principal objetivo es almacenar la energía cinética y lo consigue, como su otro nombre indica, aportando una inercia adicional. Es un proceso que puede sonar complejo, pero que es más simple de lo que parece. El volante motor va almacenando la energía que transmite el motor.
¿Cuál es la función del volante cuando deja de recibir su par?
Cuando deja de recibir su par, el volante continua su movimiento de forma que se consigue reducir los tirones y los cambios bruscos. Amortiguando las vibraciones del motor consigue que la conducción sea más confortable, sobre todo a bajas revoluciones.
¿Cómo usar el volante de inercia?
En este apartado hay que tener en cuenta que el volante de inercia va ligado estrechamente al embrague y que el trato a éste va a afectar directamente. Por lo tanto, el uso del embrague debe ser suave (sin soltarlo de golpe) y utilizándolo a la hora de arrancar.