Tabla de contenido
¿Por qué vemos diferentes fases de la Luna?
Vemos la Luna sólo por que la luz del Sol es reflejada en su superficie. Mientras la Luna gira alrededor de la Tierra, la cantidad de cara iluminada que vemos cambia. Estos cambios son conocidos como fases de la Luna y se repiten una y otra vez. En Luna Nueva, la Luna está alineada entre la Tierra y el Sol.
¿Cuántas fases de la Luna hay y cuáles son?
La Luna tiene cuatro fases: luna llena, luna nueva, cuarto creciente y cuarto menguante.
¿Qué le pasó a la Luna?
La luna de hoy está 68,80\% visible y está creciendo. Faltan 6 días para la fase Luna Llena.
¿Cómo se ve la Luna en diferentes partes del mundo?
Desde la perspectiva de las personas del hemisferio Sur, la luna gira un total de 180º en comparación a lo que observan las personas del hemisferio Norte. Por ejemplo, cerca del Ecuador, la luna creciente se ve como una cara sonriente. Mientras tanto, en otras partes del mundo, esta misma fase se observa de otra forma.
¿Se puede ver a mis seres queridos en la Fase 1?
A continuación, una serie de preguntas y respuestas de las actividades permitidas en la fase 1 según el Plan de Transición hacia la nueva normalidad del Ejecutivo, fase a la que pasarán algunas provincias el próximo lunes 11. ¿Podré ver a mis seres queridos? Sí, salvo que sea positivo por coronavirus o esté en aislamiento.
¿Por qué vemos la Luna sólo por que la luz del Sol es reflejada en su superficie?
Vemos la Luna sólo por que la luz del Sol es reflejada en su superficie. Durante el curso de un mes, la Luna gira una vez alrededor de la Tierra. Si pudiéramos mirar mágicamente hacia abajo nuestro sistema solar, veríamos que la mitad de la Luna que mira al Sol está siempre iluminada.
¿Cuál es la última fase de la Luna?
En el último trimestre vemos exactamente la mitad de la superficie iluminada por el sol de la Luna y esta luna se puede ver solo en la madrugada y en el cielo del día. La última fase de la luna antes de regresar a la Luna Nueva se llama Waning Crescent, y es exactamente como su nombre lo dice: una fase de luna creciente.