Tabla de contenido
- 1 ¿Por qué dos polos iguales se repelen?
- 2 ¿Qué tan cierto es que los polos opuestos se atraen?
- 3 ¿Qué pasa cuando se juntan dos polos iguales de un imán?
- 4 ¿Qué pasa si acercas los polos norte de dos imanes diferentes?
- 5 ¿Cómo se atraen los polos?
- 6 ¿Cómo se repelen los polos opuestos en las relaciones de pareja?
¿Por qué dos polos iguales se repelen?
En cambio, cuando se acercan dos polos iguales, estas líneas de campos se empiezan a comprimir hacia su propio polo. Cuando esta compresión es máxima, las líneas de campo tienden a expandirse, lo que provoca que los polos iguales de dos imanes no puedan acercarse y se repelan.
¿Qué tan cierto es que los polos opuestos se atraen?
Es un mito aceptado socialmente y que parte de la idea de que una persona está incompleta por sí misma; por tanto, al conocer a otra persona que es lo opuesto a ella siente una fuerte atracción para, así, conseguir estar completa. Por todo ello, el mito de que los polos opuestos no es más que eso: un mito.
¿Qué pasa cuando se juntan dos polos iguales de un imán?
Los polos iguales se repelen y los polos distintos se atraen. No existen polos aislados (véase monopolo magnético) y, por lo tanto, si un imán se rompe en dos partes, se forman dos nuevos imanes, cada uno con su polo norte y su polo sur, aunque la fuerza de atracción del imán disminuye.
¿Qué polos se repelen?
Los imanes tienen dos polos. El polo sur y el polo norte. Los polos iguales se repelen, pero los polos opuestos se atraen.
¿Qué sucede cuando se acercan polos iguales?
Los imanes tienen dos polos. Los polos iguales se repelen, pero los polos opuestos se atraen.
¿Qué pasa si acercas los polos norte de dos imanes diferentes?
Figura 4: Dos imanes se repelen cuando acercas el polo norte del imán A con el polo norte del B. Los polos iguales se repelen. En cambio, cuando acercas dos polos opuestos de cada imán, sean norte-sur o sur-norte, los imanes se juntan (Figura 5).
¿Cómo se atraen los polos?
Cada uno de ellos con sus dos polos. El caso es que, respondiendo a la pregunta, los polos iguales se repelen y los polos distintos se atraen. Vamos a verlo con un ejemplo.
¿Cómo se repelen los polos opuestos en las relaciones de pareja?
Los polos opuestos se repelen Por tanto, y atendiendo a las consideraciones de los expertos, parece ser que en las relaciones de pareja los polos opuestos no causan el mismo efecto que en los campos magnéticos. Más que atraerse, parecen repelerse. Aunque en un principio parezca todo lo contrario.
¿Cómo se repelen los polos magnéticos?
En imágenes de libros didácticos está muy claro: polos magnéticos iguales se repelen. Y de hecho lo hacen, mientras no coloques una moneda entre ellos y sientas la fuerza de atracción…
¿Por qué nos sentimos atraídos por personas que son polos opuestos a nosotros?
En la búsqueda de nuestra “media naranja”, muchas veces nos sentimos profundamente atraídos por personas que son polos opuestos a nosotros. Al principio puede que esta diferencia de carácter y personalidad nos seduzca porque lo desconocido siempre capta nuestra atención.