Tabla de contenido
¿Quién público que no había movimiento detectable de la Tierra con respecto al éter el éter era estacionario?
El resultado negativo del experimento de Michelson-Morley (1887) sugirió que el éter no existía, un hallazgo que se confirmó en experimentos posteriores hasta la década de 1920.
¿Quién propuso la existencia del eter?
Modelos específicos del éter fueron ideados por Augustin-Jean Fresnel, quién en 1818 propuso que el éter es parcialmente arrastrado por la materia. El otro modelo fue propuesto por George Stokes en 1845, donde el éter se desplazaba por completo en el interior o en las proximidades de la materia en movimiento.
¿Cómo surge el concepto de eter?
La palabra éter proviene del latín æthēr y esta del griego αἰθήρ (aithēr), ‘cielo’, ‘firmamento’, ‘el aire más puro de las montañas’, que deriva de la raíz indoeuropea *aydh- ‘arder, fuego’. Tiene varios significados: Éter (química), grupo funcional muy importante en química orgánica y bioquímica.
¿Qué es la ecuación de arrastre?
En la dinámica de fluidos, la ecuación de arrastre es una fórmula utilizada para calcular la fuerza de arrastre que experimenta un objeto debido al movimiento a través de un fluido completamente cerrado. La ecuación es: Densidad del fluido.
¿Cómo se expresa la fuerza de arrastre?
La fuerza de arrastre también se puede expresar mediante la siguiente fórmula: donde Pd es la presión ejercida por el fluido en el área A. Aquí la presión Pd se denomina presión dinámica debido a la energía cinética del fluido que experimenta una velocidad de flujo relativa u.
¿Cómo identificar las fuerzas de arrastre en la naturaleza?
Gracias a los esfuerzos de científicos con mentalidad matemática, es posible no solo identificar las fuerzas de arrastre en la naturaleza, sino también calcular sus valores numéricos en una variedad de situaciones cotidianas. Presión, en la física, se define como la fuerza por unidad de área: P = F / A .
¿Qué es el coeficiente de arrastre?
La ecuación es precisa: simplemente proporciona la definición de CD (coeficiente de arrastre), que varía con el número de Reynolds y se encuentra por experimento. de la velocidad del flujo, lo que significa que la resistencia del fluido aumenta con el cuadrado de la velocidad del flujo.