Tabla de contenido
¿Que presión se genera en una explosión?
La presión máxima que produce una deflagración en un recipiente cerrado puede llegar hasta unos 100-150 psi (700-1000 Kg Kpa) a partir de la presión atmosférica o hasta 7-10 veces la presión inicial.
¿Qué es una presión explosiva?
La potencia explosiva o potencia rompedora (brisance, en inglés) es una medida de la rapidez con que un explosivo desarrolla su máxima presión. Un explosivo rompedor es el que alcanza su máxima presión tan rápidamente que se forma una onda de choque.
¿Qué es una sustancia explosiva?
3.1 Sustancias explosivas: Sustancias sólidas, líquidas o gaseosas susceptibles, por reacción química, de desprender gases a una temperatura, presión y velocidad tales que puedan originar efectos mecánicos violentos en su entorno (ver nota 1).
¿Cuáles son las presiones de una explosión?
Además debemos definir las presiones a las que se hace referencia: pmax presión máxima de la explosión ( asociada a la explosividad de la sustancia) pex max máxima presión calculada que debe soportar el equipos (para cada equipo) pred presión máxima que debe soportar el equipo tras reducir los efector mediante venteo o supresión ( para cada equipo)
¿Cómo se puede provocar una explosión?
Cualquier reacción química puede provocar una explosión si se emiten productos gaseosos, si se evaporizan sustancias ajenas por el calor liberado en la reacción o si se eleva la temperatura de gases presente, por la energía liberada.
¿Cuáles son las causas de las explosiones?
Las explosiones resultan de la descomposiciones de sustancias puras, detonación, combustión, hidratación, corrosión y distintas interacciones de más o más sustancias químicas.
¿Qué son las explosiones físicas?
La mayor parte de la explosiones físicas involucran a un contenedor tal como calderas, cilindros de gas, compresores, etc. En el contenedor se genera alta presión por compresión mecánica de gas, calentamiento del contenido o introducción de otro gas a elevada presión desde otro contenedor.