Tabla de contenido
¿Qué es la radiación espacial?
La radiación cósmica o radiación espacial es el nombre que reciben todas aquellas partículas atómicas muy energéticas existentes en el espacio. Se emiten al espacio mediante procesos diversos como el viento solar, las erupciones solares y las eyecciones de masa de la corona solar.
¿Por qué hay radiación en el espacio?
Origen. Aún no está claro el origen de los rayos cósmicos. Se sabe que, en los períodos en que se emiten grandes erupciones solares, el Sol emite rayos cósmicos de baja energía, pero estos fenómenos estelares no son frecuentes. Por lo tanto, no son motivo de explicación del origen de esta radiación.
¿Cómo frenar las partículas de la radiación espacial?
Doblar el espesor de la pared metálica de una nave apenas reduce el flujo de partículas más energéticas y está claro que la solución no pasa por diseñar naves con muros de varios metros de espesor. Los mejores materiales para frenar las partículas de la radiación espacial son el agua, el hidrógeno y los plásticos.
¿Cómo era la radiación en los orígenes de la era espacial?
En los orígenes de la era espacial, la radiación era una de las mayores preocupaciones de los científicos. Muchos pensaban que cualquier ser humano que se aventurase más allá de la atmósfera terrestre sería víctima de dosis de radiación mortales que lo matarían instantáneamente o, quizás, lo convertirían en una especie de monstruo mutante.
¿Cuáles son las causas y consecuencias de la radiación solar?
Fotosensibilización: Es una de las causas y consecuencias de la radiación solar, pues la respuesta antagónica que ocurre en la piel a la luz de la comunicación de la radiación solar (UVA) con sustancias fotosensibles. Hay compuestos sintéticos, por ejemplo, medicamentos o agentes embellecedores, que pueden causar respuestas hipersensibles.
¿Cuáles son los mejores materiales para frenar la radiación espacial?
Los mejores materiales para frenar las partículas de la radiación espacial son el agua, el hidrógeno y los plásticos. Es decir, los materiales menos usados en la construcción de estructuras espaciales.