Tabla de contenido
¿Por qué el mar es oscuro?
Las moléculas de agua absorben una parte específica de la luz blanca. En el mar, cuando la profundidad es muy elevada los rayos de luz no llegan hasta el fondo marino, por lo que no se reflejan y se difunden más haciendo que estas aguas profundas adquieran una tonalidad azul oscura.
¿Por qué el agua del mar es oscura?
¿Por qué el color del mar cambia?
Pero, ¿por qué cambia de tonalidad? Pues bien, la razón es que el agua del mar absorbe una parte de las radiaciones de colores que componen la luz blanca. Al mediodía, por ejemplo, absorbe primero las radiaciones rojas, amarillas o rojas, mientras que las azules son las que quedan reflejadas.
¿Por qué el océano Pacifico es oscuro?
Y es que el océano Atlántico y el Pacífico tienen diferente densidad y composición química, que a pesar de que mezclen sus aguas, las mantienen, consiguiendo así esa diferencia de color.
¿Por qué el mar es azul?
Si bien en determinadas ocasiones puede hacer efecto de espejo, la explicación científica tiene que ver con la absorción de la luz solar. Esta es la razón por la que el mar es azul.
¿Por qué el agua no es azul?
No obstante, sabemos que no es de color azul, sino transparente. De hecho, el agua es incolora, inodora e insípida; por lo que no tiene olor, sabor ni color (en otra ocasión, hemos indagado en si el agua no tiene sabor ). Es más, si vemos un riachuelo poco profundo y no contaminado, podremos apreciar su transparencia.
¿Por qué el mar es azul como el color del cielo?
¿Por qué el mar es azul como el color del cielo? Una de las explicaciones más frecuentes a por qué el mar es azul reza que es por el color del cielo, ya que el mar lo refleja. Esta ha sido una explicación muy frecuente en las escuelas, sin embargo el tiempo la ha dejado fuera de circulación; está más que comprobado que esto no es así.
¿Cuál es la diferencia entre el mar y el agua?
Por ejemplo, en el mar. Cuando estamos en la playa y empezamos a caminar hacia el agua, allí donde la ola va remontando la arena, el agua se ve transparente. Pero en cambio, cuando empezamos a nadar hacia mar abierto, cuanto más profundo es, más azul nos parece el agua.