¿Cómo funciona un televisor de rayos catódicos?
En el tubo de rayos catódicos, un cañón electrónico produce y confina un haz de electrones que envía hacia una pantalla recubierta de material luminiscente, de forma que cuando los electrones chocan contra ella emite luz cuya intensidad o brillo, es proporcional a la cantidad y velocidad de los electrones incidentes.
¿Cómo está formado el tubo de rayos catódicos?
El tubo de rayos catódicos es una ampolla de vidrio, como la de la figura. Consta de dos electrodos: cátodo y ánodo. Cuando se colocan campos eléctricos y magnéticos en su parte media, puede estudiarse la naturaleza eléctrica de estos rayos.
¿Por qué los rayos catódicos se llaman así?
Thomson encontró que cuando un voltaje suficientemente alto (proveniente de una pila o bobina) era aplicado entre los electrodos como lo muestra la Figura, un rayo que el llamó rayos catódicos (porque comenzaba en el electrodo negativo de la pila), se producía.
¿Qué son las pantallas de rayos catódicos?
La mayoría de los monitores (pantallas de equipos) utilizaban pantallas de rayos catódicos (Cathode Ray Tube o CRT), que son tubos de vacío de vidrio dentro de los cuales un cañón de electrones emite una corriente de electrones guiada por un campo eléctrico hacia una pantalla cubierta de pequeños elementos fosforescentes.
¿Cuándo se creó el tubo de rayos catódicos?
La primera imagen sobre un tubo de rayos catódicos se formó en 1911 en el Instituto Tecnológico de San Petersburgo y consistía en unas rayas blancas sobre fondo negro y fueron obtenidas por Boris Rosing y su estudiante Vladimir Kosma Zworykin.
¿Cuál es la diferencia entre los tubos de color y las rejillas?
La principal diferencia entre estos tubos, es que el de color necesita tres haces uno para cada color primario y las tensiones de las rejillas: La imagen se forma en una capa luminiscente situada en la pantalla constituida por la combinación por tres fósforos (rojo, verde y azul).
¿Cuáles son los tres puntos de color de una pantalla a color?
Para las pantallas a color, tres haces de electrones (provenientes de tres cátodos diferentes) impactan cada uno contra un punto con un color específico: rojo, verde y azul (RGB). Los tres puntos de color se llaman tríada (o trío de puntos ).