Cual es la diferencia entre un aleron y un spoiler?

¿Cuál es la diferencia entre un alerón y un spoiler?

El spoiler del coche, más conocidos en español como alerones, es un término inglés que hace referencia -cuando hablamos del sector del automóvil-, a todas las superficies añadidas a la carrocería con fines aerodinámicos.

¿Qué es un alerón activo?

Un alerón activo es aquel que se ajusta dinámicamente mientras el vehículo está en marcha en función de las condiciones detectadas, cambiando el efecto de laminación, la intensidad u otra característica de rendimiento.

¿Qué hace un spoiler?

Spoiler es un término inglés que, en nuestra lengua, suele emplearse para nombrar al texto que anticipa la trama de una película, un libro u otra obra. Si en su texto cuenta qué personajes mueren al finalizar el filme, habrá incluido un spoiler.

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¿Cómo funciona un spoiler?

Los spoilers reducen la sustentación del ala y aumentan la resistencia del avión, ayudando a desacelerar. cuando los spoilers se elevan en tierra, eliminan la sustentación de las alas, lo cual dirige el peso del avión al tren principal.

¿Qué es aerodinámica activa?

La aerodinámica activa se define como la capacidad de modificar y/o adaptar la geometría de un ala o diferentes elementos aerodinámicos, para que el auto funcione en su punto de eficiencia óptima.

¿Cómo colocar los alerones en el coche?

De esta forma, el coche puede circular siguiendo un recorrido mucho más suave, aunque para que los alerones cumplan este cometido a la perfección es habitual colocarlos en la parte delantera del coche.

¿Qué es un alerón de avión?

Básicamente un alerón es un ala de avión invertida. El avión utiliza sus alas para que en la superficie inferior de estas, el aire fluya con menor velocidad que en su superficie superior, esto produce una fuerza vertical que puede elevar estos aparatos.

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¿Qué son los alerones y para qué sirven?

Básicamente se utilizan para reducir y optimizar la resistencia que ofrece el coche al aire, así como para incrementar la fuerza con la que el vehículo se adhiere al suelo. En el primer caso, los alerones se presentan como un complemento de la forma afilada que suelen tener los coches para atravesar el aire con mayor facilidad.

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