¿Cómo se puede medir el rendimiento de las TI en la organización?
¿Cómo medir el rendimiento de un equipo de TI?
- Usar puntos de referencia de la industria.
- Vincular el valor de la TI a los procesos empresariales.
- Demostrar la colaboración entre la TI y otras unidades de negocio.
- Medir la gobernabilidad.
¿Qué es un KPI en informatica?
Los KPI (Key Performance Indicators) o “indicadores clave de rendimiento” son métricas que sirven para medir el éxito o el fracaso de determinadas acciones con relación a los objetivos definidos en el plan estratégico de la compañía.
¿Cómo se evalua el sistema de información?
El sistema de información para el seguimiento y la evaluación parte de los indicadores cuantitativos y cualitativos, de resultado y de impacto, diseñados en los Planes Estratégicos Institucionales. Estos deben ser simples, alcanzables, estar orientados a resultados y hacer referencia a un plazo determinado.
¿Por qué es importante medir los indicadores en un proceso de TI?
Por medio de la medición de desempeño de TI, los líderes pueden obtener una visión más clara de lo que están haciendo de forma eficiente en sus organizaciones. Todos los datos colectados por la empresa no están relacionados apenas a los individuos externos a la organización, y la mayoría es analizada internamente.
¿Cómo evaluar la eficiencia de un sistema?
¿Cómo se calcula la eficiencia, eficacia y efectividad?
- Eficacia=(Resultado alcanzado*100)/(Resultado previsto).
- Eficiencia=((Resultado alcanzado/costo real)*Tiempo invertido)/((Resultado previsto/costo previsto) *Tiempo previsto) .
- Efectividad=((Puntuaje de eficiencia+Puntuaje de eficacia)/2)/(Máximo puntuaje).
¿Cuáles son los indicadores potenciales de un departamento de informática?
Son otras áreas en las cuales el departamento de informática pueda tener interés en realizar un seguimiento en detalle. Algunos indicadores potenciales son: Analytics. Evolución del tráfico de la página Web o Intranet de la empresa, analytics de alguna Web particular de la empresa, etc. Evolución de la visita a la página Web,
¿Cuáles son los factores de medición del rendimiento?
CogniTech descubrió tres factores de medición del rendimiento -rentabilidad de recursos propios, beneficios por acción e ingresos versus gastos- que constituyen indicadores fiables de la efectividad.
¿Cómo monitorear la calidad de la gestión del departamento?
Calidad del Servicio. Medir la calidad de la gestión del departamento es de suma importancia de cara a nuestros clientes: internos y externos. Es por ello que debemos monitorear solicitudes de servicios y/o la gestión de la demanda en el departamento. En tal sentido debemos realizar un seguimiento a las operaciones de Service Desk:
¿Cómo afecta el outsourcing a tu departamento de informática?
Si su departamento informático queda dentro de esta categoría, deberá pensarlo dos veces respecto al outsourcing. Podría aportar algunos ahorros, pero también podría perjudicar a la efectividad del departamento de informática y, por extensión, a la actividad comercial de la empresa.