Tabla de contenido
¿Cómo dar respuesta a un cliente insatisfecho?
- #1. Presta atención al cliente insatisfecho.
- #2. Demuestra interés.
- #3. Déjale hablar.
- #4. Disponte a resolver los problemas.
- #5. Pide disculpas.
- #6. Toma las medidas necesarias.
- #7. No tomes la crítica hacia el lado personal.
- #8. Siempre que sea posible, entra en contacto personalmente.
¿Cómo contestarle a un cliente molesto?
Cómo responder a un cliente insatisfecho
- Hazle saber a tu cliente que estás al tanto de su molestia.
- Sé directo y pregúntale a tu cliente qué lo hizo molestarse.
- Si te equivocaste, pide disculpas a tu cliente.
- Acércate con soluciones.
- Hazle saber a tu cliente que estás trabajando en resolver su problema.
¿Por qué es importante responder los correos electrónicos de un cliente?
Responder los correos electrónicos de un cliente es un aspecto importante para mantener su lealtad y para abrir la puerta a unas oportunidades futuras con este.
¿Cuándo puedo responder mi correo electrónico?
Muchas compañías tienen la política de responder los correos electrónicos dentro de las próximas 24 horas laborales o menos. Asegúrate de que tu cliente sepa cuándo puede esperar razonablemente recibir una respuesta. Trata cada tema mencionado en su correo electrónico.
¿Cómo responder a todos los puntos de un correo electrónico?
Una manera fácil de responder a cada punto es en el mismo orden en que se mencionaron en el correo electrónico original. Esto suele hacer que le sea más fácil al cliente relacionar rápidamente las respuestas a sus comentarios, ya que el flujo de las respuestas están sincronizadas con la disposición de su texto.
¿Cómo ayudar a un cliente enfadado con razón?
Todo ello debe tratar de acompañarse siempre de palabras de comprensión y empatía hacia lo justo de la queja, informando al cliente en todo momento de los siguientes pasos a adoptar. Un cliente enfadado con razón puede perjudicar notablemente la reputación de la empresa si no recibe una atención adecuada.